Economía/Empresas-Sando suma a su actividad inmobiliaria en Polonia el resto de ramas y estudia oportunidades en Rumanía

Prevé incrementar este año un 15 por ciento su cifra de negocio, de los 520 a los 600 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 17:53

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sando, que entró a finales de 2005 en el mercado polaco con Sando Inmobiliaria Polska, pretende "ir desembarcando" las demás ramas de actividad del grupo para consolidar su posicionamiento en este país, tras lo que estudiará otras posibilidades de negocio en otras zonas de Europa del Este, como Rumanía.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la compañía malagueña, Luis Sánchez Manzano, destacó que Sando se encuentra en estos momentos reforzando la división inmobiliaria en Polonia y "formando equipo" para sumar el área de la construcción.

Según apuntó, la intención de la empresa es llevar a este país "todo el negocio en su conjunto". En la actualidad, el grupo está integrado por cinco ramas, inmobiliaria, construcción, materiales y suministros, medio ambiente y concesiones.

Manzano explicó que, dentro de la expansión internacional de la empresa, se apostó "estratégicamente por posicionarnos" en el mercado polaco, donde pretende consolidarse y "a la par estudiar otras posibilidades en los países del Este". Así, avanzó que "sólo a nivel de estudio se están viendo algunas oportunidades en Rumanía".

No obstante, recalcó que, por el momento, el grupo está "muy centrado en Polonia", donde en lo que va de año ha adquirido suelo para edificar más de 1.100 viviendas y prevé terminar este ejercicio con más de 2.000, para lo que sigue negociando compras de terrenos.

De otro lado, el vicepresidente de la compañía destacó que el primer semestre de 2006 ha ido "muy bien" para la empresa que, espera registrar este ejercicio un crecimiento "importante", en torno al 15 por ciento.

"Si el año pasado cerramos con 520 millones de cifra de negocio agregada, este año esperamos tener alrededor de 600 millones", remarcó Sánchez Manzano, que destacó que parte de este incremento se deberá a la "aportación" del negocio en Polonia.

Contenido patrocinado