Economía/Empresas.- Urbas busca un accionariado estable y financiación para abordar sus proyectos inmobiliarios

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 14:39

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Urbanizaciones y Transportes (Urbas) busca contar con un "núcleo estable de accionistas" y alternativas de financiación para reforzar su estructura patrimonial y "afrontar así proyectos inmobiliarios de una mínima envergadura" de los que obtener sus resultados en el medio plazo.

En concreto, la compañía confía en lograr un grupo de socios de referencia cuya participación conjunta esté en torno al 40% de la empresa, porcentaje que duplicaría al del 18,9% que actualmente suman sus dos primeros accionistas.

El primer socio de Urbas es el grupo Guadahermosa, con un 9,47% del capital, por delante de María Dolores Serra, con un 9,43%. La sociedad cuenta con un 'free float' del 81,07%, según consta en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En paralelo, la sociedad pretende reforzar su estructura patrimonial mediante la búsqueda de distintas alternativas de financiación, entre las que no descarta las emisiones de títulos de deuda.

Urbas indicó que el "primer paso" en la consecución de este objetivo lo constituye la ampliación de capital por aportaciones dinerarias y no dinerarias que actualmente tiene en marcha que supondrá la emisión de 45,33 millones de nuevas acciones, a un precio de 0,65 euros por acción, lo que eleva la operación a 29,46 millones.

Este importe multiplica por más de tres el capital social de Urbas que, tras la operación, se elevará a 40,28 millones, representado en 62,94 millones de acciones, de 0,44 euros de valor cada una.

SOLVENCIA FINANCIERA.

Con esta operación, la sociedad considera que logrará recapitalización para afrontar inversiones en cartera de suelo, solvencia necesaria para obtener financiación ajena y logrará parcelas susceptibles de desarrollo inmediato.

La parte no dineraria de la ampliación de capital aportará a la empresa 181 parcelas urbanas de uso residencial en Pioz (Guadalajara) que suman una superficie edificable de 17.135 metros cuadrados en la que calcula que construirá 181 viviendas unifamiliares.

En cuanto a 2006, el grupo apuntó que sus resultados dependerán de la venta de activos tales como fincas en Níjar (Málaga), sobre las que ya se están estudiando operaciones valoradas en unos 4,6 millones de euros, y participaciones del capital del Urbaníjar Ibérica.

Urbas se dedica a la promoción de viviendas en áreas metropolitanas de ciudades y zonas costeras, a la comercialización de producto residencial de terceros y a la adquisición y gestión de suelo.

Entre las actuales existencias de la empresa, destacan 1,17 millones de metros cuadrados de suelo repartido entre las mencionadas fincas de Níjar, otras de Sotolargo (Guadalajara), además de 93 parcelas compradas recientemente por 5,6 millones, también en Guadalajara. Además, participa en Mulova Corporate, 'joint venture' que mantiene con el grupo Gestesa que pretende desarrollar un proyecto de promoción residencial en el Norte de Marruecos.

Contenido patrocinado