Economía/Empresass.- (Ampliación) Reyal alcanza el 96,41% del capital de Urbis con su OPA

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 15:04

Es el primer paso para la fusión de las dos empresas en un nuevo grupo inmobiliario prevista para el segundo trimestre de 2007

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Reyal se ha hecho con un 96,41% del capital social de Urbis Inmobiliaria con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre el 100% de la empresa, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La OPA tenía su éxito asegurado, dado que Banesto y ACS, los dos socios de referencia de Urbis, con un 50,27% y un 24,8% de su capital, respectivamente, se habían comprometido a vender estas participaciones en la empresa.

El importe de la operación se elevará a 3.198,11 millones de euros, dado que finalmente acudieron a la oferta 123,004 millones de acciones de Urbis, a las que se ha abonado 26 euros por título.

La compra de Urbis a través de esta OPA es el paso previo a su fusión con Reyal, todo ello con el fin último de constituir un gran grupo inmobiliario cotizado. La familia Santamaría, actual propietario de Reyal, controlará entre un 55% y un 60% de la compañía resultante, en el que se prevé que otros socios tengan un máximo del 15%.

Por el momento, Porcelanosa, Lualca e Ibercaja han tomado conjuntamente el 8,86% del capital de la actual Reyal mediante de la suscripción de una ampliación de capital realizada por la empresa por 213,9 millones.

NUEVO GRUPO INMOBILIARIO.

La nueva inmobiliaria, que se prevé que ya cotice como fusionada en el segundo trimestre de 2007, será una de las primeras cotizadas del sector.

Nacerá con un valor de más de 5.500 millones de euros, dado que Urbis actualmente vale en bolsa unos 3.700 millones de euros y la valoración de Reyal se estima en 2.200 millones en función del precio pagado por Porcelanosa, Ibercaja y Lualca al tomar participaciones en la empresa en la ampliación que actualmente lleva a cabo.

Además, suma un beneficio de unos 210 millones de euros y una facturación de unos 1.000 millones de euros, según los datos de 2005 agregados de ambas compañías.

Tras la conclusión de la OPA, el siguiente eslabón en este proceso de constitución de una nueva inmobiliaria será el próximo día 21, cuando se celebrará la primera reunión del consejo de Urbis tras la oferta y en la que está previsto se remodele su composición en función de los nuevos socios.