Economía.- La Generalitat adjudica a Comsa-Emte las obras para construir la prisión de El Catllar por 106 millones

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:49

TARRAGONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha adjudicado a la Agrupación Comsa Concesiones y Emte el contrato de construcción, conservación y explotación del centro penitenciario Más d'Enric, que se construirá en el término municipal de El Catllar (Tarragona), y cuyo coste estimado es de más de 106 millones de euros, según informó hoy la Conselleria de Justicia.

La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de 29 meses para la ejecución de las obras, que podrían comenzar antes de fin de año. Está previsto que el centro entre en funcionamiento entre finales de 2011 y principios de 2012. La infraestructura se financiará con capital privado, bajo la modalidad de contrato de constitución de derecho de superficie con una duración de 32 años.

Con una capacidad para 650 internos, 50 jóvenes y 50 mujeres, este equipamiento, que tendrá una superficie construida de 65.636 metros cuadrados, sustituirá a la prisión de Tarragona.

En el proyecto se ha diseñado un equipamiento que se adapta a la topografía y se sitúa en el terreno más llano y libre de vegetación de la parcela, de 279.964,70 metros cuadrados. Esta ubicación es la que menos afecta a los bosques del lugar.

Los diversos edificios del conjunto acogerán los módulos de vida, uno de régimen cerrado y uno de ingresos, el espacio para las comunicaciones, la enfermería, un área de servicios con almacenes, cocina, talleres productivos, una zona para actividades formativas y culturales y un polideportivo.