Economía.- El Gobierno de C-LM no intervendrá en las viviendas que 'El Pocero' no ha vendido en 'El Quiñón' (Seseña)

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 15:35

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional no intervendrá en las viviendas que el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' no ha vendido en el residencial 'El Quiñón', que ha construido en la localidad toledana de Seseña, porque se trata de "una relación comercial de un particular".

Así lo confirmó hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, quien a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, aseguró que es el promotor de esas viviendas el responsable de su venta.

"El Gobierno no tiene iniciativa que tomar porque se trata de una relación comercial de una empresa que ha construido unas viviendas, a un precio que puede ser más o menos interesante, como muchas de las promociones privadas", defendió el también portavoz del Gobierno regional.

MINISTERIO.

De otro lado, también a preguntas de los medios, Fernando Lamata dijo que el Gobierno castellano-manchego "escuchará con interés las propuestas que el Ministerio de Vivienda presente, y que son bienvenidas porque van dirigidas a dinamizar la economía en momentos de grandes dificultades".

Así valoró el vicepresidente primero del Gobierno regional la intención del Ejecutivo central de comprar suelo a los promotores para activar el sector de la construcción.

El portavoz castellano-manchego señaló que será en la próxima Conferencia Sectorial donde la titular de la cartera de Vivienda, Beatriz Corredor, dé cuenta a las comunidades autónomas de esta medida, que "en principio suena bien, pues todas las medidas que vayan dedicadas a dinamizar la economía y a impulsar mecanismos de inversión son bien valoradas", matizó.

No obstante, recordó que en Castilla-La Mancha ya se han tomado medidas que caminan en la misma dirección pero con diferente metodología, como es el Pacto por la Vivienda, "con el que pretendemos poner en movimiento suelo privado para desarrollar viviendas de protección oficial", concluyó Lamata.