MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy modificar de forma parcial el convenio de colaboración en materia de prevención de riesgo laboral,suscrito entre el Ministerio de Fomento, UGT, CC.OO. y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).
Este convenio contemplaba un importe de 1,2 millones de euros, distribuido entre los ejercicios 2005 y 2006, para cubrir los gastos ocasionados a las organizaciones sindicales.
Una vez abonado los gastos de 2005 a UGT y CC.OO., se ha considerando conveniente, dado que también realiza la misma labor,incluir a la tercera organización, la patronal CNC, en la financiación de 2006 distribuyendo la cuantía a partes iguales.
El convenio que ahora se modifica fue aprobado el 24 dejunio de 2005 y su objetivo es favorecer y mejorar los niveles de seguridad y salud de todos los trabajadores que prestan servicios en las obras realizadas por el Ministerio de Fomento.
Para ello, se creó una Comisión Consultiva que realiza un seguimiento en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Entre las labores de esta Comisión, integrada por representantes del Ministerio, y de cada uno de los agentes sociales firmantes, destaca las visitas a las obras.