MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado la adhesión del Ministerio de Fomento al convenio firmado entre el Ministerio de Administraciones Públicas y Correos para la prestación del denominado Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras.
Esta adhesión permitirá al Ministerio de Fomento agilizar el envío de notificaciones a ciudadanos y empresas mediante la utilización de un sistema telemático que proporciona las mismas garantías que el tradicional método postal.
El Servicio de Notificaciones Telemáticas estará disponible para su utilización en cualquier tipo de procedimiento Administrativo. En un primer momento será utilizado por la plataforma de licitación electrónica y el servicio de matriculación de aeronaves.
Para ello, cada destinatario dispone de una Dirección Electrónica Única donde se reciben las notificaciones de cualquier Organismo de la Administración con total seguridad y confidencialidad. Cabe destacar que la suscripción a este servicio es voluntaria y tiene carácter gratuito.
Actualmente, el Servicio de Notificaciones Telemáticas es accesible desde el Portal del Ciudadano y se encuentra plenamente consolidado, con una tasa de penetración continua y sostenible.
Esta medida supone un impulso más a la Administración Electrónica, eliminando el plazo actual (varios días) entre el envío de la notificación y su recepción por el destinatario, ya que se trata de un servicio instantáneo.