Economía.- Metrovacesa prevé que el precio de la vivienda no se recupere en 2012

Actualizado 27/06/2012 16:17:00 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa pronostica que los precios de las viviendas continuaran sin recuperarse durante este año debido a que la venta de inmuebles proseguirá "resintiéndose" por la crisis financiera y al estancamiento de la financiación, según ha dicho el presidente de la compañía inmobiliaria, Vitalino Nafría.

Asimismo, el máximo responsable de la firma no ha descartado que a lo largo de este año continúen los ajustes en las rentas del alquiler. "Las previsiones para el año 2012 apuntan a un nivel de contratación similar al de 2011", ha remachado durante la junta general de accionistas de Metrovacesa .

Durante el acto, Nafría ha subrayado la fuerte incidencia que está teniendo "la evolución de la actividad empresarial en el estancamiento del mercado de oficinas".

De acuerdo con la comunicación remitida por la compañía, los responsables de la junta, que se han reunido en Madrid, han aprobado las cuentas anuales e informe de gestión tanto individuales y consolidadas, así como la gestión del consejo de administración y la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2011.

Por último, el presidente se ha mostrado esperanzado en que las nuevas líneas de actuación anunciadas por la empresa, como la entrada en explotación de 100.000 metros cuadrados durante los dos últimos años, se trasladen en un "aumento en el número de contratos" a la vez que mejoren los niveles de "fidelización" de la compañía.