Fomento pondrá en servicio el domingo el primer tramo de la SE-40, tras invertir de 108 millones

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 17:25

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio el domingo domingo, 13 de noviembre, el tramo de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-40, que conecta las autovías A-4 y A-92 a través de los términos municipales de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, que ha sido construido por Ferrovial y ha supuesto una inversión de 108 millones de euros.

Se trata del primer tramo que se podrá funcionamiento de esta infraestructura, que consta de 10,16 kilómetros de trazado y un total de 38 estructuras como viaductos o pasos inferiores.

Según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proyecto, la previsión de Fomento apunta a este domingo o, como muy tarde, a primera hora del lunes de la próxima semana, para la puesta en servicio de esta carretera, tal como ha avanzado 'El Correo de Andalucía'.

Las obras, ejecutadas por Ferrovial, han supuesto una inversión de aproximadamente 108 millones de euros y gracias al trazado de la infraestructura, la saturada ronda de circunvalación SE-30 experimentará un alivio en el tramo que conecta las autovías A-4 y A-92. El tramo a estrenar de la SE-40, en este sentido, goza de enlaces con estas autovías y con la carretera de la 'Cañada de Pero Mingo'.

El tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra de la SE-40, además, cuenta con 38 estructuras, de las que 19 son pasos superiores; 14 pasos inferiores; tres viaductos y dos ampliaciones de pasos inferiores ya existentes. Además, entre estas estructuras destaca el enlace de la A-92, que se desarrolla a cuatro niveles. La sección transversal consta de dos plataformas de 14 metros distribuidas en tres carriles de 3,50 metros con arcenes interiores de un metro, y exteriores, de 2,5 metros.