Economía/Vivienda.- Corredor dice que "deben mejorarse" los tiempos de concesión de licencias en obras de rehabilitación

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 15:57


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "pueden y deben mejorarse" los tiempos de concesión de licencias en las obras de rehabilitación y volvió a apostar por esta rama de actividad como vía para la recuperación de la economía y el empleo.

Éstos son precisamente algunos de los objetivos que persigue la Plataforma Social RHÈ+ para el fomento de la rehabilitación, presentada hoy, que integra a las tres administraciones, sindicatos, asociaciones patronales, colegios profesionales, entidades financieras y representantes de los consumidores, entre otros.

Según la ministra de Vivienda, otros de los compromisos adquiridos por la Plataforma son los de abonar las subvenciones establecidas en los programas de rehabilitación en el plazo máximo de dos meses desde la terminación de las obras o la creación de registros voluntarios de empresas homologadas RHÈ+ para la realización de obras de rehabilitación.

Asimismo, se creará un portal web específico que contenga la información de las ayudas públicas en cada comunidad autónomas, así como los agentes, empresas homologadas y entidades que se vayan sumando a la Plataforma, entre otros contenidos.

Por otro lado, la nueva organización tratará de ampliar la formación de trabajadores, agentes, técnicos y empresas en las nuevas tecnologías, así como fomentar la cualificación de los desempleados del sector de la construcción.

Durante la presentación y el acto de adhesión a la Plataforma, al que no acudieron los representantes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, Corredor puso en valor el "mensaje de compromiso de todos con la rehabilitación" que ésta supone, y recordó que el "inmenso campo de actividad económica y de generación de nuevos empleos que ofrecen la regeneración urbana y la rehabilitación".

"Tenemos la obligación de aprovechar el ingente potencial económico de la rehabilitación en un país en el que la mitad del parque edificado supera los 30 años de antigüedad", añadió.