Economía/Vivienda.- Corredor responde al Banco de España que no eliminará los límites a los contratos de alquiler

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:34

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, descartó hoy que su departamento vaya a eliminar los límites a los contratos de alquiler, tal y como sugirió ayer el Banco de España.

En una entrevista en la Cadena Ser, la titular de Vivienda indicó que el Ministerio está trabajando con el de Justicia para acometer una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que permita que el propietario de una vivienda pueda recuperarla para sí mismo o para un descendiente o ascendente cuando lo necesite.

Beatriz Corredor ha justificado su rechazo a la posibilidad de reducir el plazo de los contratos de alquiler defendiendo el obligado consenso social y político que una medida así requeriría.

"La Ley de Arrendamientos Urbanos, en lo que a la duración de los contratos se refiere, se ha logrado con un amplio pacto social y parlamentario. Cualquier reforma que se tuviera que acometer en esa línea tendría que lograr el mismo consenso puesto que tiene mucha incidencia social", aclaró.

Por este motivo, la ministra quiso dejar claro que, "de momento", el Ministerio de Vivienda no está trabajando en ese sentido, a pesar de la recomendación de la autoridad monetaria.

El departamento gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez apostó ayer, en el Informe Anual de 2007, por modificar aquellos aspectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos que pueden estar "limitando" la entrada en el mercado de alquiler de viviendas vacías, como por ejemplo, la duración mínima de los contratos, la promoción de la vivienda de protección oficial en régimen de alquiler y la revisión de los incentivos fiscales a la compra que favorecen este régimen de tenencia frente al alquiler.