MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La demanda de agentes comerciales inmobiliarios para las zonas de costa ha superado en un 30% en lo que va de año a la detectada para las zonas de interior, según informó hoy la consultora Michel Page.
La firma atribuye este hecho a la tendencia a la "descentralización" que, en su opinión, la edificación residencial está experimentando hacia áreas como las de los entornos de Murcia, Alicante o Málaga.
Según la consultora, en estas zonas "el precio del suelo es menor y permite a las promotoras obtener rentabilidades mayores que en Madrid o Málaga, donde tradicionalmente este tipo de construcción ha tenido más arraigo".
No obstante, Michael Page asegura que la demanda global de comerciales inmobiliarias se ha elevado un 37% sólo en el primer trimestre del año, en línea con la progresión experimentada el pasado ejercicio.
Además, apunta que este aumento de oferta de empleo ha sido "idéntico" tanto en las promotoras inmobiliarias como en consultoras y agencias de intermediación.
La "mayor diferencia" reside, a juicio de la firma, en que las promotoras inmobiliarias piden un 30% más de comerciales para la costa peninsular que para el interior. Para Michael Page, este hecho constata también la "buena salud de que aún sigue gozando el sector inmobiliario de segunda residencia".