Economía/Vivienda.- Don Piso ha invertido invierte 1,4 millones de euros en 23 nuevas franquicias en lo que va de año

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 12:50

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de intermediación inmobiliaria Don Piso ha invertido hasta el mes de agosto 1,4 millones de euros en la apertura de 23 nuevas franquicias y suma así un total de 346 oficinas en España, de las que 137 son propias y 209 franquiciadas, según informó hoy la compañía.

Las nuevas oficinas, que suponen 1.840 metros cuadrados de superficie y la creación de un centenar de puestos de trabajo, se encuentran ubicadas en Andalucía (8), Canarias (10), León, Lérida, Madrid, Pontevedra y Valencia.

La enseña, propiedad del grupo Ferrovial, tiene previsto centrar sus esfuerzos de expansión por el Norte peninsular, así como en Castilla-La Mancha y Castilla y León, regiones en las que aún no tiene suficiente presencia. Precisamente, el subdirector de Don Piso, Emilio Bermúdez, señala que "la empresa basa su crecimiento en una extensa red de oficinas de barrio, lo que le ha permitido desarrollar un sistema de intercambio de clientes por zonas y multiplicar así las operaciones compra-venta de inmuebles".

La red de Don Piso realizó un total de 6.602 operaciones de venta de inmuebles durante el pasado ejercicio. De esta forma, la cartera total gestionada por la firma fue de 12.141 inmuebles, de los cuales se vendieron el 51,3%.

PROFESIONALIZAR EL SECTOR DE LA INTERMEDIACIÓN.

Don Piso ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid para crear el primer título de 'Técnico en Intermediación Inmobiliaria', con el objetivo de formar un equipo de profesionales altamente cualificados y contribuir así a la profesionalización del sector.

Desde el Ministerio de Vivienda se ha señalado recientemente la necesidad de profesionalizar el ámbito de la intermediación inmobiliaria a través de la configuración de un código deontológico y especialmente mediante la creación de un seguro de responsabilidad civil, con el fín de evitar abusos y prácticas irregulares.