Echegoyen (Sareb) prevé hacer una consulta al Banco de España para cerrar las cuentas de 2014

El consejero delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 15:02


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, ha avanzado, en el marco de un informe inmobiliario presentado por PwC, que la compañía prevé realizar una consulta al Banco de España para poder cerrar las cuentas de 2014.

La razón es que el banco emisor aún no ha determinado la normativa contable que el 'banco malo' debe aplicar, puesto que el borrador aún está siendo valorado por el Consejo de Estado.

La Sareb ya tiene hechas las cuentas del pasado ejercicio, pero sigue pendiente de que el Banco de España informe de cómo presentarlas para, entre otras cosas, conocer las provisiones que tendrá que guardar para cubrir futuras pérdidas, a las puertas de la retasación de los activos a la que obligó precisamente el banco que preside Luis María Linde el pasado mes de mayo.

Sareb calcula que cerró 2014 con unos ingresos totales de 5.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.000 millones de euros. Los ingresos previstos para 2014 superan en casi un tercio a la cifra alcanzada en 2013.

La Sareb ya se vio obligada a seguir este procedimiento de consulta en 2014 para poder cuadrar las cuentas del ejercicio 2013. En aquella ocasión la Sareb tuvo que provisionar 269 millones de euros e incurrió en unas pérdidas de 261 millones de euros.

Leer más acerca de: