Economía/Vivienda.- El inversor extranjero en España prefiere los centros comerciales a las oficinas, según Henderson

Centro Comercial Islazul
ISLAZUL
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 14:36


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los inversores inmobiliarios que buscan oportunidades en España se decantan antes por los centros comerciales que por otros activos como las oficinas, por lo que este segmento de mercado presenta un futuro "esperanzador", según un estudio de Henderson Global Investors.

Estos inversores han participado en buena parte del reducido número de operaciones con superficies comerciales que se han realizado en 2010, frente al dominio local en el caso de las oficinas.

Estos sugiere, según el informe, que "quizá a los inversores extranjeros les resulte más fácil acceder al mercado, siempre que se identifique el producto apropiado".

"El futuro es más esperanzador para este tipo de proyectos, ya que varias cadenas han terminado su reestructuración y están considerando acometer una expansión prudente", señala, antes de añadir que "las rentabilidades de los centros regionales dominantes se sitúan en el 6% para los mejor ubicados".

Si bien, existe un "abismo" entre los precios de los mercados 'prime' y los secundarios, que "debería persistir durante años". Por otro lado, el estudio concluye que "existen muy pocos proyectos de oficinas, lo perjudicará la oferta futura".