Economía/Vivienda.- Jaime Cabrero, nuevo presidente del Consejo General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliara

Jaime Cabrero, presidente de los Apis de España
APIS
Actualizado 04/03/2011 14:47:58 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jaime Cabrero García ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) de España, en sustitución de Santiago Baena.

Según un comunicado de la organización, el actual presidente del Coapi de Madrid ha obtenido 134 votos favorables durante la elección celebrada el pasado viernes, día 25 de febrero, en la propia sede del Consejo General, frente a los 112 obtenidos por Baena.

Jaime Cabrero es abogado desde 1987 y agente de la propiedad inmobiliaria desde 1988. En 1991 abrió despacho en Madrid y posteriormente en Barcelona y Málaga. De 1993 a 1997 fue miembro de la Comisión de Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Fue vicepresidente del Coapi de Madrid de 2000 a 2004 y actualmente es presidente, cargo que ocupa desde 2004 y para el que fue reelegido en diciembre de 2010. En la actualidad también es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Mutualidad de la Abogacía Española. Ha sido profesor y conferenciante sobre materias jurídicas durante toda su trayectoria profesional.

AIRES NUEVOS PARA LOS APIS.

Cabrero prevé potenciar el posicionamiento y el valor de los colegios de API de toda España en un momento de evidente crisis motivado, principalmente, por la sufrida evolución legislativa por la que atraviesan los colegios profesionales de todos los sectores.

En un marco de ajuste presupuestario, la nueva presidencia propone congelar las cuotas de los colegios a través del previo recorte de todos aquellos gastos que sean posibles y ahorrando en todas las partidas ya presupuestadas.

Además, buscará fórmulas alternativas de financiación, principalmente realizando cursos de formación, jornadas informativas, utilidades y herramientas para el colegiado, convenios con empresas y entidades del ámbito inmobiliario.