Actualizado 12/03/2008 20:17 CET

Economía/Vivienda.- El PP critica la ayuda de la Generalitat a los alquileres por "intrusismo" en el sector privado

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cataluña criticó hoy el Decreto aprobado ayer por el Generalitat de Cataluña sobre el aval-alquiler, que establece una garantía de seis meses a los propietarios de una vivienda ante situaciones de impago, y consideró que la Generalitat comete "intrusismo" en el sector privado.

Para la diputada del PP de Cataluña en el Parlament, Àngels Olano, la Generalitat "está huyendo de sus responsabilidades", y añadió que las medidas aprobadas son más competencia de los tribunales que del Gobierno catalán.

"El Govern debe actuar como administración y no como juzgado", puntualizó Olano, y explicó que, para garantizar el pago de los alquileres, se deben agotar las vías legales y el Gobierno autonómico debe "facilitar las herramientas".

Asimismo, reclamó "más seguridad jurídica" en el mercado de alquiler, con juicios rápidos y un "registro de morosos". Olano sostuvo que la vía utilizada por la Generalitat es "confusa", porque reclama requisitos que ya están incluidos en la legislación actual y limita la garantía del aval-alquiler como si la Generalitat fuera una "empresa de seguros".

"El desbarajuste dentro de la Conselleria y el Ministerio de Vivienda ha llevado al Govern a disfrazarse de inmobiliaria y de corredor de seguros", remachó la diputada del PP catalán, quien apostó por que la administración autonómica cumpla con su papel de impulsora de la vivienda social y de medidas fiscales para facilitar el acceso.