MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Vivienda en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, ha pedido la comparecencia "urgente" de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en la Cámara Baja, tras los datos "escandalosos" que maneja la Sociedad Pública del Alquiler (SPA) sobre los contratos de arrendamiento logrados desde su puesta en funcionamiento.
En declaraciones a Europa Press, Matos señaló hoy que la cifra de que 107 familias hayan accedido a una vivienda en alquiler gracias a la gestión realizada por la SPA desde el pasado 15 de octubre es "escandalosa", ya que, según sus cálculos, se ha logrado cerrar una media de dos contratos por provincia.
En este sentido, el diputado popular mostró su desacuerdo por los resultados de la SPA, ya que es una sociedad que lleva abierta más de seis meses, atiende al público desde principios de octubre, cuenta con un capital social de 20 millones de euros, ha destinado más de 48.000 euros en publicidad y tiene dos millones de euros presupuestado para gastos de personal.
Ante los datos de la SPA, Matos aseguró entender las causas por las que el presidente de sociedad, Francisco de Asís Javier Mañas, se negó en diciembre a dar un balance de la entidad que preside durante una comparecencia solicitada por varios grupos parlamentarios en la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso.
"Los datos se están ocultando porque son los que son y entiendo la actitud del presidente de la SPA", precisó Matos, quien consideró necesario que la ministra de Vivienda de explicaciones en la Cámara Baja.
Trujillo avanzó que la sociedad adscrita al Ministerio de Vivienda ha logrado cerrar 195 contratos de alquiler de vivienda desde el pasado 15 de octubre y está pendiente de que 287 inquilinos y propietarios firmen en breve dichos contratos, de manera que la cifra se elevará a 482 alquileres.