Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda desciende un 1,5% en el tercer trimestre, según pisos.com

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 15:01

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda se situó en los 2.366 euros por metro cuadrado al cierre del tercer trimestre, lo que supone una contracción del 1,5% con respecto al periodo anterior, según el último índice del Mercado Inmobiliario elaborado por pisos.com.

Sólo cinco comunidades autónomas registraron incrementos intermensuales en septiembre: La Rioja (2,6%), Ceuta (1,8%), Extremadura (1,4%), Melilla (0,3%) y Galicia (0,1%). El resto registraron descensos mensuales, siendo los más destacados los de Asturias (-1,1%), Canarias (-1%), Navarra (-0,93%) y Murcia (-0,73%).

Por otra parte, las regiones más caras fueron País Vasco (3.980 euros por metro cuadrado), seguida de Madrid (2.902 euros), Cataluña (2,785 euros) y Baleares (2.579 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Extremadura (1.422 euros), Castilla-La Mancha (1.589 euros), Castilla y León (1.821 euros) y Murcia (1.852 euros).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado