El precio de la vivienda usada cae un 6,4% en el último año, según fotocasa.es

Vivienda En Cantabria
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 12:59

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 6,4% entre octubre de 2010 y el mismo mes de este año, hasta situarse en los 2.137 euros por metro cuadrado, según el Índice Inmobiliario fotocasa.es.

Además, los precios descendieron un 0,7% respecto al mes de septiembre, y acumulan un retroceso del 5,2% en lo que va de año. Si se tiene en cuenta la evolución desde su máximo histórico en abril de 2007, la caída es ya del 27,6%.

Por comunidades, la mayoría de las regiones registraron caídas, salvo Galicia (+0,2%), Murcia (+0,1%), Castilla y León, donde los precios no experimentaron ninguna variación.

En concreto, las mayores caídas se produjeron en Cataluña y Asturias, ambas con descensos del 1,1%, y Castilla-La Mancha y Aragón, con un retroceso del 1,2%.

Por su parte, las cinco comunidades autónomas que cuentan con el precio de la vivienda por metro cuadrado en venta más elevado son País Vasco (3.601 euros), Madrid (2.851 euros), Cataluña (2.757 euros), Navarra (2.329 euros) y Cantabria (2.323 euros).

En el lado opuesto de la tabla se situaron Extremadura (1.508 euros), Castilla-La Mancha (1.546 euros), Murcia (1.569 euros), Comunidad Valenciana (1.699 euros) y Canarias (1.714 euros).

Contenido patrocinado