Economía/Vivienda.- TecniTasa y el Grupo Fundosa firman un acuerdo para hacer tasaciones en el sistema Braille

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:52

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Técnicos en Tasación (TecniTasa) y el Grupo Fundosa, perteneciente a la Fundación Once, firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar tasaciones en el sistema Braille y estudiar la accesibilidad de las viviendas, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.

TecniTasa y el Grupo Fundosa informarán a bancos, promotores y clientes de la necesidad de hacer legibles las tasaciones de los inmuebles a todas las personas ciegas.

Para incorporar a las tasaciones una valoración de la accesibilidad de la vivienda, Fundosa orientará a la firma de tasación inmobiliaria sobre los indicadores que deben medirse.

Así, TecniTasa realizará un observatorio de viviendas accesibles en determinadas ciudades, que serán seleccionadas de mutuo acuerdo entre ambas empresas.

El acuerdo recoge además la incorporación de trabajadores con discapacidad en la plantilla de TecniTasa y el desarrollo de un código de buenas prácticas que será aplicado a los servicios que ofrece la compañía a sus clientes.

El convenio fue suscrito por el director general de TecniTasa, Jesús Rodríguez Estrada, y el presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán, quien destacó que el acuerdo servirá para "demostrar los escasos niveles de accesibilidad que tienen las viviendas españolas, sobre todo las de segunda mano y para hacer perder menos tiempo a las personas que estén buscando una vivienda con unos determinados niveles de accesibilidad".

TecniTasa realiza un volumen de 75.000 tasaciones anuales y cuenta con una red propia de 54 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.