Economía/Vivienda.- Trujillo augura un "aterrizaje suave" de los precios que dará estabilidad al sector y la economía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:40

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, defendió hoy que las políticas impulsadas por su departamento han propiciado una "desaceleración" en el coste de la vivienda y auguró un "aterrizaje suave" de los precios que proporcionará "estabilidad al sector inmobiliario y en la economía".

En rueda de prensa, tras firmar en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el convenio para la aplicación en la comunidad del Plan de Vivienda 2005-2008, Trujillo indicó que, cuando llegó el PSOE al Gobierno el precio de la vivienda crecía a una tasa del 20%, mientras que el último trimestre el aumento registrado fue "sólo" de un 13%.

Por este motivo, consideró que se está trabajando "en la dirección oportuna para ofrecer resultados oportunos". En concreto, aludió a la aprobación del Plan de Choque que, según precisó, supuso 1.030 millones de euros y 71.000 viviendas más, así como a la Sociedad Pública de Alquiler y al Plan de Vivienda 2005-2008, como instrumentos que "han hecho que el precio de la vivienda vaya aterrizando".

Además, sostuvo que esto "se plasma en todos los datos que aparecen en los informes, no sólo oficiales, sino también del sector privado".

"Se debe producir un aterrizaje suave de los precios que proporcione estabilidad al sector inmobiliario y además garantice la estabilidad en nuestra economía", subrayó la ministra, que recalcó que el coste de la vivienda "cada vez va subiendo menos, hasta que consigamos el aterrizaje suave que todos queremos, las familias, los poderes públicos y el sector privado".

Contenido patrocinado