Publicado 16/02/2021 14:12CET

Idealista y Icired firman un acuerdo para prevenir y reducir la morosidad en el mercado inmobiliario

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La base de datos de morosidad inmobiliaria de idealista (BDMI) y el fichero 'online' de solvencia negativa para reclamar y consultar deudas del mercado privado Icired Impagados han firmado un acuerdo de colaboración para prevenir y reducir la morosidad en el mercado inmobiliario.

Según han señalado en un comunicado, el acuerdo "supone un hito histórico para la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias, sumando experiencia e innovación para situar a España a la vanguardia de la lucha contra la morosidad".

Además, gracias a esta línea de colaboración, los clientes de BDMI tendrán información "única y exclusiva" sobre impagos en el mercado inmobiliario obteniendo mayores garantías en la contracción y pudiendo conocer la solvencia de las partes.

Ambas plataformas han sellado así una alianza estratégica para ayudar a sus clientes a combatir los incumplimientos de pago compartiendo información a través de Icired, con todas las garantías legales y confidencialidad.