Itínere se hace con su primera autopista en Italia por unos 800 millones

Actualizado 18/06/2008 19:57:10 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha resultado adjudicatario provisional del contrato de construcción y posterior explotación de la autopista Broni Mortara, al Sur de Milán, presupuestada en unos 800 millones de euros, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Manuel Manrique.

El proyecto será la primera concesión de la empresa en Italia. Itínere competía por esta vía, de 57 kilómetros de longitud, con la local Copsete y el también italiano grupo Gavio, promotor de la infraestructura.

La filial de concesiones del grupo que preside Luis del Rivero compite actualmente por otras dos vías en Italia, país que junto Estados Unidos, México y Canadá se ha fijado como prioritarios para continuar con su expansión internacional.

En este sentido, durante su intervención en la junta de accionistas de Sacyr, Manrique anunció la reciente apertura de una oficina de Itínere en México, que se suma así a la que ya tiene en Estados Unidos.

Itínere cuenta con una cartera de 43 concesiones de infraestructuras repartidas en siete países. En concreto cuenta con 35 autopistas, una línea de metro, un aeropuerto, tres hospitales, una concesionaria de áreas de servicio y dos intercambiadores de transporte.