Actualizado 03/03/2022 16:36

El Ministerio de Transportes ha transferido 500 millones de euros para la construcción de vivienda asequible

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene en un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 3 de marzo de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene en un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 3 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves, en el Desayuno Informativo de Europa Press, la transferencia de 500 millones de euros para la construcción de viviendas sociales, como parte de las medidas de su cartera para facilitar el acceso de las poblaciones más vulnerables.

"Ayer mismo ordenamos el traspaso de 500 millones de euros a las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para la construcción de 10.000 viviendas sociales de alquiler asequible. Es la mitad de la partida de 1.000 millones de euros que el Plan de Recuperación destina para este objetivo", ha dicho Sánchez en su intervención.

La ministra ha defendido la vivienda como "eje central del Estado del Bienestar" y como uno de los pilares de su cartera, y ha lamentado que haya sido "la gran asignatura pendiente" de España durante décadas.

Sánchez también ha informado de que en los próximos años se destinarán a vivienda 10.000 millones de euros, una "cantidad importantísima" que se destinará a la promoción de vivienda social, a las ayudas a las población frágil y a la rehabilitación. "Será posible gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)", ha señalado.

Más información