Popular augura la consolidación de la recuperación del mercado inmobiliario

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:53


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha augurado la consolidación de la recuperación del mercado inmobiliario en los próximos trimestres, teniendo en cuenta la buena evolución de los tres primeros meses del año, donde han conseguido vender 534 millones de euros en inmuebles, un 115% más que hace un año.

"Con estas cifras afrontamos con confianza el objetivo de ventas de 2.000 millones de euros a cierre de año", ha afirmado Gómez en rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre de la entidad, donde ha destacado que el precio al que se han vendido los inmuebles hasta marzo está en línea con su valor en libros.

Gómez ha detallado que el 28% de las transacciones que se han realizado equivalen a la venta de suelo y un 33% a las ventas en operaciones mayoristas, canal que se consolida como fuente de desinversiones para el futuro. En el canal minorista se han vendido un 45% más de inmuebles que hace un año.

El directivo también ha hecho hincapié en que las visitas mensuales que se han realizado a inmuebles del Popular se han multiplicado por tres respecto al mes de diciembre. Esto se ve reforzado, según ha dicho, con la "continua mejora" de la gestión por parte de Aliseda y del banco.

OBJETIVO: 2.000 MILLONES DE EUROS EN VENTAS.

Asimismo, ha resaltado que este impulso en la gestión de las áreas inmobiliarias se beneficiará de la mejora de sector en general en aquellas zonas en las que la exposición del banco es mayor. "El 80% de nuestros activos está en la zonas más dinámicas en cuanto a precios", ha explicado.

Con estas perspectivas, y pese a mejorar los datos previstos para el primer trimestre, el banco mantiene el objetivo de cerrar el año con 2.000 millones de euros vendidos en inmuebles. "Las perspectivas que tenemos hoy respecto a principios de año han mejorado", ha añadido.

Finalmente, ha destacado que la entidad no va a cambiar el objetivo de cierre pese a la buena evolución de las ventas, lo que no significa que renuncie a vender más.

Leer más acerca de: