Los portales inmobiliarios afirman que la estabilidad se ha instalado en el mercado

Publicado 12/09/2019 12:01:07CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los principales portales inmobiliarios, idealista, fotocasa y pisos.com, han asegurado que los datos de compraventa del mes de julio muestran que la estabilidad se ha instalado en el mercado tras el bajón en las transacciones registrado en junio.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha señalado que, pese a que las fuertes subidas de hace algunos meses han quedado atrás, "parece que la normalidad está instalada en el mercado".

Asimismo, Encinar ha señalado que más que esperar un "súbito" cambio de ciclo, las cifras parecen mantenerse estables. Por su parte, la directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha resaltado que "la ligera" subida de julio supone que la caída de junio estaba estrechamente ligada con la aplicación de la nueva ley hipotecaria.

Para Toribio, el mercado se mantiene en una tendencia positiva, "aunque en términos más moderados que en 2018". No obstante, la directora de estudios del portal cree que la estadística todavía no refleja todo el efecto de la nueva ley hipotecaria y cree que se registrará alguna caída más en la segunda mitad del año como consecuencia del contexto económico menos favorable.

Por último, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el abultado crecimiento mensual de julio, que ha registrado la cifra más alta de los últimos once años, posiblemente se explica por la entrada en vigor de la ley hipotecaria en junio.

Sin embargo, Font ha señalado que se debe seguir observando si la estadística de agosto muestra la misma tendencia y corrobora el "bache" experimentado por la ley hipotecaria o si, por el contrario, vuelve a caer y se instala en la imprevisibilidad.

Contador