El precio medio de la vivienda usada crece un 6,1%, según hogaria.net

Publicado 11/02/2019 12:06:54CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda usada se ha situado en el primer mes del año en los 1.714 euros, un 6,1% más que hace un año y un 0,2% más que en diciembre, según datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Para el portal, la subida registrada en enero se sitúa en línea con la tendencia registrada el año pasado. Así, las subidas más importantes se han producido en las grandes capitales y la costa mediterránea, mientras que en los mercados secundarios "el precio se sigue reajustando o permanece estancado".

En enero, Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya han seguido siendo las zonas más caras, junto con Guipúzcoa y Madrid, mientras que el precio por metro cuadrado más bajo se ha registrado en Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Orense.

Soria (-2,3%), Lleida (-2,2%), Ciudad Real y Burgos (-1,9%) y Ávila (-1,7%) fueron las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el primer mes del año.

Por su parte, los mayores incrementos se dieron en Murcia (+3,8%), Pamplona (+3,6%), Oviedo (+3,1%), Almería (+2,9%) y Palma de Mallorca (+2,1%).

Contador