1 de junio de 2020
 
Publicado 11/12/2019 12:41:45 +01:00CET

El precio de la vivienda de segunda mano creció un 3,8% en noviembre, según hogaria.net

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.740 euros por cuadrado en noviembre de este año, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al año pasado al tiempo, mientras que registró un descenso del 0,1% en tasa mensual, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.

El portal ha explicado que, tal y como se venía anunciando desde hace varios meses, el descenso mensual del precio de la vivienda confirma que el mercado inmobiliario está dando síntomas de agotamiento como confirman los datos de noviembre.

"Tras muchos meses sin observar un retroceso en el precio, se podría afirmar que los precios han tocado techo, aunque esta afirmación se irá confirmando en los próximos meses", señala el portal.

Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de noviembre fueron Toledo (-1,1%), Guadalajara (-1%), Huesca y Soria (-0,9% en ambas) y Lleida (-0,8%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Huelva (+1%), Albacete y Santa Cruz de Tenerife (+0,9% en ambas), Las Palmas y Córdoba (0,7% en las dos)

En cuanto a la evolución de los precios sólo en Madrid y Barcelona, las dos capitales registraron un retroceso del precio del 0,2% y del 0,8%, respectivamente, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.695 euros y 3.681 euros.

Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.181 euros, mientras que en Barcelona sobresalen Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 5.025 euros.

Para leer más