Las rentas de alquiler suben un 3,23% en noviembre, según Alquiler Seguro

Publicado 05/12/2018 12:06:54CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las rentas de alquiler han cerrado noviembre con un ascenso del 3,23%, un mes más por debajo del 4% alcanzado en los primeros meses del año, con lo que se confirma el cambio de tendencia y se muestra que las rentas "comienzan a tocar techo y tienden a demorarse", según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Así, con el último dato del Índice ARCA, un contrato con una renta de 600 euros firmado en noviembre de 2017 se actualizaría este año en 619,4 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que este es el cuarto mes consecutivo en el que las rentas de los nuevos contratos formalizados, uno de los tres factores usado para calcular el Índice, ha bajado.

"Las rentas han encontrado su límite en los ingresos familiares y parece que la relación entre oferta y demanda podría empezar a calmarse", ha apuntado Caraballo.

Asimismo, ha recordado que el mercado del alquiler es muy sensible a pequeños cambios y cree que, aunque el descenso todavía sea muy leve y localizado, "existen síntomas de que el mercado ha comenzado a autorregularse".

"Con el dato del mes de noviembre, Índice ARCA demuestra que en algunas zonas las rentas ya han tocado techo. En cuestión de meses podremos percibirlo de una forma mucho más clara", ha resaltado.

Contador