MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha criticado las medidas en materia de vivienda presentadas por el Partido Popular la semana pasada y ha acusado al partido de querer bajar el precio del alquiler poniéndoselo "más complicado" a los que "peor lo pasan".
Así ha respondido a las críticas de la senadora del PP, Paloma Martín, este martes en el Senado, en referencia a una de las medidas en materia de vivienda presentada hace poco por los populares, que busca rebajar el requisito de vulnerabilidad económica a 1.050 euros, 1,5 veces el Iprem, frente a los 1.800 euros actuales para facilitar el desalojo.
"Me temo que ustedes siguen viviendo de las recetas del pasado, que no dejan la demagogia", ha recalcado Rodríguez, que ha recordado a los populares que fue bajo su Gobierno cuando se decidió rescatar a los bancos y generar una deuda de 60.000 millones de euros que "todavía está resolviendo el Gobierno de Pedro Sánchez", mientras que hasta 600.000 personas eran desahuciadas.
"Lo que ustedes hicieron es lo que no hay que hacer para superar esta crisis de vivienda", ha aseverado Rodríguez durante una interpelación en el Senado, donde la senadora popular ha criticado al Gobierno por la ineficacia de la Ley de Vivienda y les ha culpado por encarecer los precios de la vivienda, de las habitaciones e incrementar la ocupación a través de unas políticas "lesivas" en materia de vivienda.
"Cómo será de disparatada su ley, que el mismísimo Escrivá acaba de declarar que no le constaba que la declaración de zonas tensionadas sirviera para abaratar los alquileres", ha subrayado la senadora popular.
En relación a las acusaciones de popular de que las 184.000 viviendas comprometidas por el Gobierno son solo "conjuras propagandísticas", la ministra de Vivienda ha recordado que el Gobierno está colaborando con ayuntamientos y comunidades autónomas para sacar adelante estas viviendas y que autonomías como Andalucía están entregando vivienda financiada con fondos estatales, a pesar del "boicot" de algunos gobiernos regionales, como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Este Gobierno va a poner todos los instrumentos, como lo hicimos en la Covid, en las pensiones o en el empleo. Los estamos poniendo y los vamos a multiplicar por ocho", ha aseverado Rodríguez.