MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha acusado a Vox de hacer solo "drama" en relación a la situación de la vivienda en España y ha pedido a la formación política "propuestas" para abordar esta problemática.
"Le he escuchado solo en el drama y en el cero propuestas y estaré encantada de poder escuchar esas propuestas porque puede ser que incluso en alguna nos encontremos, en la conclusión de que son necesarias algunas de esas medidas", ha afirmado la titular de Vivienda durante una interpelación urgente este miércoles en el Congreso.
Durante la misma, el diputado de Vox Carlos Hernández ha criticado al Gobierno por no haber conseguido frenar el aumento de los precios de la vivienda y ha pedido a la ministra políticas para "desglobalizar" la vivienda, con el objetivo de proteger los intereses de los españoles ante la demanda internacional.
Al respecto, Rodríguez ha asegurado que el Gobierno está desarrollando distintos instrumentos y herramientas para frenar el incremento de los precios de los inmuebles y dotar al país de un mayor parque de vivienda pública a precios asequibles, por lo que ha pedido a la formación política "remangarse y ponerse a trabajar".
"Yo lamento que ustedes, que podían influir en esas autonomías e incluso llegaron a tener la responsabilidad en materia de vivienda en la región de Murcia, hayan dimitido de hacer políticas de vivienda", ha expuesto Rodríguez.
PIDE A PODEMOS MENOS CONFRONTACIÓN Y MÁS TRABAJAR JUNTOS
De igual manera, durante el turno de preguntas este miércoles en el Congreso, la titular de Vivienda ha instado a Podemos a trabajar junto al Partido Socialista para alcanzar más mayorías sociales en ayuntamientos y comunidades autónomas y conseguir sacar adelante políticas de vivienda más sociales.
De esta manera ha respondido a las críticas de la diputada de Podemos Ione Belarra, quién ha acusado al Gobierno de realizar políticas en materia de vivienda que favorecen a los fondos buitre, las familias rentistas y a la banca.
La ministra de Vivienda ha recordado a Belarra que las políticas de vivienda son competencia de las comunidades autónomas y le ha pedido evitar la "confrontación" para trabajar en las políticas pactadas por ambas formaciones políticas.