Rodríguez traslada al presidente del CES su compromiso de mantener una colaboración "estrecha" con el Consejo

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, junto al Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, junto al Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas. - MINISTERIO DE VIVIENDA
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 18:09

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha comprometido con el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, a mantener la colaboración estrecha con el Consejo durante la que será la "legislatura de la vivienda".

Durante una reunión mantenida con Costas este miércoles, la titular de Vivienda ha trasladado al presidente del CES que el acceso a una vivienda digna y asequible se ha convertido en una "prioridad política" para el Gobierno.

Por su parte, Costas ha comentado a la ministra de Vivienda los datos incluidos en la 'Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España en 2023' recientemente presentada por este órgano asesor del Gobierno.

El Consejo Económico y Social es un ente de derecho público de carácter consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral integrado por los agentes sociales y otros representantes de la sociedad civil.

El CES tiene reconocida expresamente la independencia funcional de la Administración General del Estado, como ente público especializado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad, así como autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines. El Consejo está adscrito administrativamente al Ministerio de Trabajo y Economía Social.