Sumar ve un "logro insuficiente" la prórroga de la suspensión de desahucios y urge a bajar el precio de la vivienda

El portavoz de Sumar, Iñigo Errejón, en una rueda de prensa
El portavoz de Sumar, Iñigo Errejón, en una rueda de prensa - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:42

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha tildado de "logro insuficiente" el decreto ley que prorroga la suspensión de desahucios hipotecarios hasta 2028, que se votará este jueves en el Pleno, y considera que el problema fundamental en España sigue siendo el precio de la vivienda.

"Es el principal problema social que tenemos en nuestro país y la parte socialista del Gobierno tiene que convencerse de que es la prioridad número uno", ha aseverado Errejón en rueda de prensa este martes.

En este sentido, el portavoz ha instado a acometer medidas en esa dirección de bajar los precios, como "multiplicar" el parque público de vivienda, regular "con valentía" los alquileres turísticos y de temporada y lograr que los contratos de alquiler "sean indefinidos".

No obstante, ha celebrado que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el decreto y ha asegurado que si se aprobó fue por el "trabajo" y el "empuje" de Sumar en el Ejecutivo. Asimismo, ha incidido en que en un primer momento se estimaba para finales de verano y finalmente la fecha se ha adelantado, lo que hará que unas 30.000 familias no sufran un desahucio hipotecario.

PODEMOS, SATISFECHO CON EL DECRETO

Sobre el decreto para prorrogar la suspensión de los desahucios cuatro años más también ha hablado el portavoz de Podemos en la Cámara Baja, Javier Sánchez Serna, quien ha asegurado que en su formación están "satisfechos" de que sus cuatro votos "sirvan para proteger a las familias".

Y es que, la formación integrada en el Grupo Mixto consiguió arrancar el compromiso de prorrogar la suspensión de desahucios al PSOE en las negociaciones para el decreto de ayudas anticrisis.

"El compromiso con los derechos sociales y en contra de los recortes, pues va a ser lo que mueva la acción política y legislativa de Podemos en esta legislatura y va a ser la brújula para los próximos meses", ha destacado Sánchez Serna en rueda de prensa.

Contador

Leer más acerca de: