Valerio insta a las empresas a potenciar una gestión que potencie la productividad con trabajo de calidad

Publicado 29/10/2019 13:48:41CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha instado a las empresas a potenciar una gestión empresarial que armonice la productividad con el trabajo de calidad.

Así lo ha señalado la titular del Ministerio durante su intervención en la entrega de premios anuales de gestión que concede el Club de Excelencia, donde ha dejado claro que la mejor gestión empresarial contribuye a enriquecer el debate entorno al futuro del trabajo que se quiere crear en España.

Para Valerio, el debate se vertebra en la indisoluble relación entre las personas y el trabajo, "en las que las empresas deben jugar un papel esencial".

La ministra cree que esta relación tiene que permitir que en España haya cada vez empresas más competitivas y un empleo productivo "en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana".

"Las empresas tienen alma, valores y principios cada vez más valorados por proveedores, clientes y ciudadanos en general", ha resaltado la ministra, que también ha asegurado que el camino de la excelencia en la gestión es, sin duda, "un camino de éxito".

Valerio cree que la excelencia en la gestión debe servir como "espejo de superación continua" y de estímulo al conjunto de las empresas españolas.

Sobre el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, Valerio ha afirmado que este ha sido reorientado para hacer más sencillo el acceso a la innovación y la sostenibilidad en la gestión a todo tipo de organizaciones.

"Es una garantía para que la empresa europea sea competitiva en lo económico, pero no a cualquier precio, puesto que la sociedad no admite ya que una empresa actúe irresponsablemente, sin integrar la diversidad", ha añadido.