La vivienda usada se encarece un 0,3% en el tercer trimestre, la mitad que el anterior, según hogaria.net

Vivienda Nueva Y Usada
Vivienda Nueva Y Usada - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 10 octubre 2019 11:00

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada se elevó un 0,1% en el mes de septiembre respecto al mes de agosto, con lo que acumuló un alza del 0,3% en el tercer trimestre del año, la mitad que el trimestre previo, con una variación interanual del 4,5%.

Así se desprende de los datos del portal inmobiliario hogaria.net, que destaca que los precios tendieron a estabilizarse en el tercer trimestre del año, debido , en gran parte, al agotamiento de los mercados más importantes.

No obstante, se registró una ligera subida del precio de la vivienda de segunda mano en venta durante el mes de septiembre con respecto a agosto, ya que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta se sitúa en 1.740 euros frente a los 1.739 euros que terminó agosto.

Por zonas, Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, les sigue Guipúzcoa y Madrid, mientras que León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Asimismo, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el tercer trimestre fueron Córdoba (-2,1%), Pontevedra (-1,7%), Ourense (-1,7%), Santa Cruz de Tenerife (-1,4%) y Cantabria (-1,2%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Ávila (+2,4%), Valencia (+2,2%), Valladolid (+2,1%), Murcia (+1,9%) y Granada (+1,8%).

En cuanto a las capitales, en las que más bajó el precio fue en Oviedo (-5,4%), San Sebastián (-4,2%), Zaragoza (-4,1%), Huesca (-3,8%) y Ciudad Real (-3,5%), mientras que las subidas más fuertes se dieron en Palma de Mallorca (+4,4%), Almería (+4%), Lleida (+3,3%), Guadalajara (+3,2%) y Bilbao (+3%).

Por último, tanto Madrid (-0,1%) como Barcelona (-0,2%) experimentaron un retroceso del precio, con un precio medio por metro cuadrado de 3.714 euros y 3.717 euros, respectivamente.