COMUNICADO: Ampliación de la Terminal 1 hacia el oeste: arquitectos de Hamburgo planifican la nueva ala A0

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:04

FRÁNCFORT, Alemania, January 26 /PRNewswire/ -- El aeropuerto de Fráncfort (FSE: FRA) está planificando la construcción de una nueva zona de pasajeros que extenderá la Terminal 1 hacia el oeste para 2012. Gracias a esta nueva ala, cuya denominación durante las obras es A0, se ampliarán las áreas de la Terminal utilizadas por Lufthansa, independientemente del Plan de Expansión del Aeropuerto FRA, con vistas a dar cabida a los nuevos aviones Airbus A380 y Boeing 747-8 encargados por Lufthansa.

Los arquitectos y diseñadores de Hamburgo Gerkan, Marg & Partner (gmp), seleccionados en el marco de una competitiva licitación a escala europea, serán los diseñadores principales de la zona oriental A del aeropuerto de Fráncfort.

El propietario y gestor del aeropuerto Fraport AG invertirá, únicamente en las obras de construcción, alrededor de 500 millones de euros. En la fase final de la construcción, el ala contará con aproximadamente 790 metros de longitud y 160.000 m2, y tendrá capacidad para acoger hasta seis millones de pasajeros por año. Unas 25 empresas de arquitectura han participado en el concurso organizado para el proyecto de Fraport. El inicio de las obras de construcción del ala A0 está previsto para el tercer trimestre de 2008, si bien en primer lugar se deberán demoler diversos edificios en la base de Lufthansa y el aparcamiento de la zona oeste de la Terminal 1.

Ya el año pasado, el cuadro directivo de Fraport y Lufhansa alcanzó un acuerdo sobre las características principales del presente proyecto de la Terminal 1, que abrió sus puertas en 1972. "Juntos, estamos abriendo un nuevo capítulo en la utilización de la Terminal 1", afirmó el Dr. Wilhelm Bender, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Fraport, "este proyecto fortalecerá la posición competitiva de FRA".

Como muy pronto a principios del verano de 2011, la nueva ala ofrecerá más comodidad a los pasajeros LH a cuatro niveles. Distancias más cortas hasta las puertas de embarque, instalaciones para embarque directo y señalización más clara que garantice un flujo óptimo de pasajeros y un tiempo mínimo entre conexiones. Las zonas de compras, agrupadas en "mercados" centrales ofrecerán a los viajeros la oportunidad de disfrutar de su estancia en el aeropuerto. Los invitados VIP y los clientes de clase preferente de Lufthansa podrán también relajarse en una de las seis salas VIP antes de la salida.

"El ala A0 ofrecerá un nuevo concepto de viaje a nuestros clientes en Fráncfort, también en tierra" apuntó el Sr. Karl Ulrich Garnadt, miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa Passage Airlines. Asimismo, señaló: "ofreciendo productos de primera clase durante toda la cadena de servicios, estamos mejorando y consolidando la competitividad futura aquí en FRA".

La nueva ala A0 podrá albergar hasta siete aviones de largo recorrido (incluidos cuatro Airbus A380) u once aviones que cubran rutas domésticas. Aproximadamente 800 empleados de Lufthansa, entre otros, trabajarán en el nuevo complejo para pasajeros, es decir el equivalente a la media de personal de al menos cuatro empresas medianas en Alemania.

    
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