COMUNICADO: Ascom presenta un nuevo sistema de llamadas de atención que utiliza tecnología RFID

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 11:04

GOTEBORG, Suecia, September 24 /PRNewswire/ --

-- Ascom TeleCARE, con posicionamiento inalámbrico, proporciona nuevos beneficios en el sector del cuidado a los mayores

Ascom Wireless Solutions, líder de mercado en comunicaciones inalámbricas on-site en Europa y Norteamérica, ha lanzado su nuevo sistema de atención con posicionamiento que utiliza la tecnología RFID.

Muchas de las personas mayores que viven en hogares de acogida padecen demencia de diverso grado y severidad, pero todavía mantienen la salud física y son activos. Necesitan poder llamar para pedir ayuda en el momento en el que la necesiten. A pesar de que es vital mantener vigilados a este tipo de residentes, localizarlos cuando realizan la llamada es un hecho que suele llevarse gran parte del presupuesto del personal. "Gracias a Ascom teleCARE WP - un nuevo estándar en las llamadas inalámbricas de atención para el sector del cuidado a los mayores - esto ya no será un problema", comentó Jan van Havenbergh, responsable de la gama de productos de Ascom Wireless Solutions.

Las llamadas de ayuda, realizadas por residentes y pacientes, están dirigidas por medio de pequeños instrumentos inalámbricos que se llevan en la muñeca y que se envían directamente al miembro responsable de la plantilla, utilizando una combinación de tecnologías nuevas y utilizadas. En cabeza, la localización de la persona que hace la llamada es también parte de este mensaje. Esto supone que los miembros de la plantilla están informados sobre los paraderos de sus residentes y pacientes. De este modo se consigue una mayor eficacia, ya que no hay que invertir tiempo en la búsqueda de la persona que la ha solicitado. La privacidad de los residentes y pacientes se respeta en todo momento, ya que la localización sólo está disponible en situaciones de emergencia.

"Creemos que el área del cuidado a los mayores se enfrenta a un reto enorme. Con una sociedad cada vez más mayor, cada vez hace más falta un sistema de calidad, al mismo tiempo que existe una clara carencia de personal. Estos solicitan una mejor eficacia para continuar proporcionando tratamiento con unos estándares elevados", comentó Jan van Havenbergh.

http://www.ascom.com/ws

Si desea más información sobre Ascom Wireless Solutions contacte con: Jan van Havenbergh, responsable de la línea de productos de Health Care Com. Sys., tel. +32-497-40-54-55.