COMUNICADO: BuscaPe presenta el servicio de localización de tiendas

Actualizado 07/09/2007 23:32:42 CET

SAO PAULO, Brasil, September 7 /PRNewswire/ --

-- BuscaPe Local detalla las tiendas y proveedores de servicios en un mapa, añadiendo otra distinción a la búsqueda.

BuscaPe (http://www.buscape.com.br), el mayor sitio de comparación de precios en Latinoamérica, anuncia el lanzamiento de BuscaPe Local, un servicio para localizar tiendas y proveedores de servicios offline que están detallados en las búsquedas. El proceso es sencillo: cuando un usuario introduce una búsqueda, ya sea de un producto o servicio, los resultados, organizados según el precio, se despliegan también en un mapa de Brasil, juntos e indicados por región. También pueden filtrarse las búsquedas por ciudad, e incluso despliegan las tiendas más cercanas en relación a direcciones específicas.

"Añadiremos otra distinción a los servicios de BuscaPe. Además de ayudar a los internautas, esto también es una ventaja para las pequeñas y medianas empresas de todo Brasil porque mejora su visibilidad", dijo Romero Rodrigues, consejero delegado de BuscaPe. Para Rodrigues, el servicio no reduce la adquisición online, sino que acelera y facilita la búsqueda de las adquisiciones offline, que todavía se hacen en gran medida por internautas.

El acceso a la nueva plataforma se ofrece en la página de resultados, mediante el enlace "véalo en el mapa". El servicio está disponible tanto en versión satélite como callejero, que ofrece las localizaciones. En la misma página, también puede visualizarse la dirección y número de teléfono de cada tienda.

De forma similar a los servicios ofrecidos en Estados Unidos por Google Maps, Yahoo Local y MSN Live Local Search, BuscaPe Local es una iniciativa pionera en un sitio de búsqueda brasileño. Proporciona a los internautas más practicalidad y comodidad cuando las compras online no son suficiente, como ocurre a menudo en el caso de servicios donde las transacciones al final terminan cerrándose en persona o por teléfono.

En Estados Unidos, la búsqueda local es una tendencia al alza. Según el Bank of America, la inversión en publicidad local online aumentará de 3.400 millones de dólares estadounidenses en 2007 a 12.300 millones de dólares estadounidenses en 2010.

Acerca de BuscaPe

BuscaPe es la compañía creadora del servicio de comparación de compras y buscador de precios ofrecido a través de http://www.buscape.com.br. Fundada en junio de 1999, BuscaPe ofrece información sobre más de 15 millones de productos vendidos en más de 60.000 tiendas y que se dividen en más de 40 categorías.

BuscaPe licencia su tecnología a los principales centros comerciales de Internet , como Editora Abril, Transamerica, Jornal do Brasil, IDG Now, Oi, e-bit, Intel, Terra Networks, MSN, Editora Globo, y Yahoo!, entre otros.

BuscaPe también gestiona las marcas Bondfaro (http://www.bondfaro.com.br), Central de Desejos (http://www.centraldedesejos.com.br) y QueBarato (http://www.quebarato.com.br), el mayor sitio gratuito de clasificados de Latinoamérica.

Con sus marcas, BuscaPe tiene operaciones en 21 países: Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Perú, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Portugal, España, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Bolivia y El Salvador.

Para más información, visite: http://www.buscape.com

Página web: http://www.buscape.com

Fabiana Tam, Buscape, +5511-3047-4999, ext. 27, bia@ebit.com.br