COMUNICADO: Canyon Copper Corp. - Nombramiento de Ben Ainsworth como director general

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 7:43

VANCOUVER, British Columbia, November 8 /PRNewswire/ -- Canyon Copper Corp. se complace al anunciar que Ben Ainsworth, MA (Oxon), PEng. ha aceptado el cargo de director general de Canyon Copper Corp.

Ben Ainsworth, que se graduó con honores en geología en Oxford en 1962 estuvo en Placer Development durante 21 años, primero como geólogo senior, con asignaciones como geoquímico jefe, director de exploración en Eastern Canada, director de exploración en Chile, director general de Placer Chile S.A. de C.V. En Chile y parte occidental de Canadá, trabajó principalmente en proyectos de mineral de tonelaje al por mayor, como depósitos de cobre de clase porfirio/molibdeno.

Se unió a Placer en 1965 después de trabajar en la exploración metal base en Irlanda y completó su servicio como geólogo de desarrollo con Ghana Geological Survey en África Occidental. De 1968 a 1978, su principal área de especialidad de trabajo se refirió a la solicitud e investigación de geoquímica para la exploración mineral. Desarrolló trabajos de exploración extensiva en British Columbia y el Yukón, que llevaron al descubrimiento, en 1972, del depósito de plomo y zinc Howards Pass de clase mundial, mediante la aplicación de la geoquímica de exploración.

Tras el trabajo relacionado con el descubrimiento de plomo y zinc, fue elegido para gestionar la exploración para Placer en otras regiones de Canadá y en el extranjero. Esta actividad incluyó el diseño de los programas de exploración junto con el presupuesto requerido y visión de control de coste, la disposición de la adquisición y desecho de propiedades minerales mediante la venta, opción y arriendo que requerían una capacidad para desarrollar evaluaciones aproximadas para asegurar que Placer cumplía las normas industriales aceptables.

En 1986, fundó junto con un socio la firma consultora de Ainsworth-Jenkins Holdings Inc. (La Consultora ). Los primeros años de práctica se centraron en el oro y la plata en Nevada y estados norteños de México, recurriendo a la experiencia obtenida de trabajar en proyectos similares para Placer. La Consultora llevó a cabo el diseño y aplicación de la reactivación del proyecto de pórfidos de cobre y oro de Huckleberry financiada por New Canamin Resources Ltd en el período de 1992 a 1994. El proyecto se convirtió en una operación minera de éxito puesta en funcionamiento por Princeton Mines en 1997.

La Consultora también se encargó del concepto, diseño y aplicación del programa de exploración de 1995 que llevó al descubirmiento de los primeros diamantes aluviales marinos registrados en las aguas territoriales de Sierra Leona, África Occidental.

En 1994-96, Ainsworth trabajó para Cascadia Metals and Chemicals Corporation en sus proyectos en Mongolia y seleccionó la concesión de Sharingol de 4.000 kilómetros cuadrados (oro). Ésta fue vendida a Cameco como un importante recurso de oro tras el programa de exploración desarrollado por la Consultora. La propiedad se ha convertido en un proyecto de oro avanzado para Centerra Gold Inc, la compañía de oro impulsada por Cameco.

En el período 1995-97, Ainsworth fue consultor para Columbia Yukon Exploration Ltd, Consolidated Venturex Holdings Ltd y BHR-Buffalo Head Resources y trabajó en los comités de dirección de estas compañías. Gestionó su campaña de amplio espectro de exploración en más de un millón de acres de territorios en Labrador, tras el descubrimiento de níquel de la Bahía de Voisey. Este trabajo localizó un importante descubrimiento de níquel-cobre-cobalto en el bloque 1506, al norte de la Bahía de Voisey, y un depósito de oro exhalativo en el bloque 785 al sur de la Bahía de Voisey.

Ainsworth también ha desarrollado proyectos para gobiernos provinciales y federales, así como clientes del sector privado en varios campos minerales industriales en los últimos 20 años. Este trabajo incluyó estudios de mercado y evaluaciones de proyectos para BC Geological Survey Branch and Western Diversification. Las materias primas incluían bentonita, boratos, columbita, felsdespato, arenas de vidrio, caolín, piedra caliza, mica, turba, wollastonita y zeolitas.

Ha trabajado en BC and Yukon Chamber of Mines (BCYCM) Focus Group en los trabajos de desarrollo sostenible y es un corresponsal activo en la iniciativa de mantener Crown Lands abierto a múltiples usos de recursos. Entre 1988 y 2002 trabajó como miembro del Comité de coordinación técnico, que contribuye a que el grupo Geological Survey Branch del Ministerio de Minería de British Columbia mantenga programas relativos a las necesidades de la industria minera.

La reciente labor que ha desarrollado incluye un gran proyecto de uranio en la cuenca de Athabasca, exploración de oro y molibdeno-tungsteno en BC, exploración de pórfido de cobre-oro y borato de calcio en Sonora, México, la exploración de diamantes en Sierra Leona y el NWT de Canadá, y minerales industriales en Nova Scotia y British Columbia.

En 1972, se registró como ingeniero profesional en la Provincia de British Columbia y actúa como "persona responsable" en el marco de la definición utilizada en el Instrumento Nacional 43 101. Es ciudadano canadiense nacionalizado.

El ingeniero Brian Wilson se retira del cargo de director general pero seguirá siendo director. La compañía desea agradecerle su considerable aportación y apoyo continuo durante la reorganización de la compañía.

Acerca de Canyon Copper

La propiedad New York Canyon de Canyon Copper Corp. está situada en el área de New York Canyon del distrito minero de Santa Fe, Mineral County (Nevada). El proyecto alberga óxido y sulfuro de cobre relacionados con la mineralización esbozada por operadores históricos. Lo más avanzado de esas zonas es el depósito de óxido de cobre de Longshot Ridget. Esta zona no ha sido completamente perfilada y permanece parcialmente abierta. La zona de mineralización Copper Queen está localizada aproximadamente a tres kilómetros al oeste de Longshot Ridge y alberga mineralización de cobre y sulfuro de molibdeno. Algunas áreas adicionales mineralizadas identificadas por toda la propiedad New York Canyon no han sido todavía exploradas.

Este comunicado contiene "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres" incluidas en la Sección 27A de la Ley de valores de 1933, tal y como se han modificado, y en la Sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934, tal y como se ha modificado. Estas declaraciones prospectivas se identifican por el uso de términos como "cree", "espera", "planea", "anticipa" y expresiones similares que identifican declaración prospectivas. Los inversores no deberían confiar en las declaraciones prospectivas porque están sujetas a una variedad de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía, y no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Estos factores incluyen, entre otros, la habilidad de la Compañía para obtener financiación adicional, dificultades geológicas o mecánicas que afecten a los programas de trabajo geológico planificados por la Compañía, incertidumbre de estimación del material mineralizado y otros factores que podrían causar que los resultados reales, rendimientos y logros de la Compañía sean materialmente diferentes de los resultados futuros, desarrollos o logros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas.

    
    CANYON COPPER CORP.
    Anthony R. Harvey. Presidente y consejero delegado
    Para más información: Tom Corcoran, relaciones de inversión,
    +1-888-331-9326

Para más información: Tom Corcoran, relaciones de inversión, +1-888-331-9326