COMUNICADO: ChemBridge anuncia su nueva biblioteca de fragmentos para exploración

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:08

SAN DIEGO, January 10 /PRNewswire/ --

ChemBridge ha desarrollado una recopilación ejemplar de pequeñas moléculas útiles para la exploración basada en los fragmentos: la nueva biblioteca de fragmentos. La emergencia y desarrollo de la cristalografía de rayos X de alto rendimiento y las metodologías de RMN para el descubrimiento de fármacos han contribuido en buena parte a la aceptación e implementación de la exploración basada en los fragmentos. La capacidad de detectar los enlaces de baja afinidad ha demostrado ser muy valiosa en lo que respecta a la introducción y promoción de este aspecto del descubrimiento de fármacos y su diseño. La gama de la biblioteca de fragmentos, formada por cerca de 12.000 compuestos, se eligió basándose en la "Norma de tres" Astex aceptada comúnmente (MW <300, enlace de H dadores /aceptores <3, cLogP <3), además de establecer los filtros de subestructura propios de ChemBridge. La gama incluye compuestos con una funcionalidad disponible, además de protegida. Todos los compuestos de la gama están disponibles en forma de almacenamiento, y podrían seleccionarse de forma individual o como un grupo completo.

Tras el análisis independiente de la biblioteca de fragmentos de ChemBridge, un experto industrial de una conocida compañía farmacéutica ha considerado que la gama es atractiva y diversa, y comentó que se trata de la biblioteca de fragmentos comercial de mayor tamaño de las que ofrecen su conocimiento en la actualidad.

"La gama de fragmentos se ha montado utilizando la quimiométrica estándar a nivel industrial, junto al conocimiento de ChemBridge de las pequeñas moléculas con perfil farmacóforo", afirmó el doctor Reg Richardson, de ChemBridge. "El resultado es la mayor oferta comercial de fragmentos de moléculas pequeñas con descubrimiento químico considerable. Creo que la biblioteca de fragmentos será valiosa con los que se dedican al control basado en los fragmentos en lo que respecta a la identificación y construcción de nuevas entidades químicas, que cuentan con excelentes propiedades".

Acerca de ChemBridge Corporation

ChemBridge Corporation, www.chembridge.com, es un proveedor global del descubrimiento químico CRO con una trayectoria récord impecable de calidad y distribución. ChemBridge se fundó en Chicago en 1993 y ha crecido hasta convertirse en una compañía global con más de 350 empleados. ChemBridge tiene su sede en San Diego, oficinas europeas en Reino Unido y una agencia de marketing en Japón. También posee una gran planta de investigación química en Moscú (Rusia). Más de 400 compañías farmacéuticas y biotecnológicas y universidades de todo el mundo se han valido de la cartera de productos y servicios de descubrimiento químico avanzado de ChemBridge incluida su biblioteca de más de 700.000 componentes farmacológicos de pequeñas moléculas.

Página web: http://www.chembridge.com

Reg Richardson, doctor de ChemBridge Corporation, +44(0)1386-765-519, sales@chembridge.com