COMUNICADO: Los consejeros delegados de Nortel y Microsoft subrayan la transformación de las comunicaciones empresariales (1)

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:38

NUEVA YORK, January 17 /PRNewswire/ --

-- Ballmer y Zafirovski comparten un mapa conjunto para el protocolo de voz sobre Internet y las soluciones de comunicaciones unificadas

El consejero delegado de Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT), Steve Ballmer, y el consejero delegado y director general de Nortel(i), Mike Zafirovski, han anunciado hoy el diseño de un mapa conjunto para el despliegue de su visión compartida de comunicaciones unificadas. El mapa conjunto es el resultado de una alianza entre Microsoft y Nortel, anunciada en julio de 2006, e incluye tres nuevas soluciones que mejorarán de forma considerable las comunicaciones empresariales al reducir las barreras entre la voz, e-mail, mensajería instantánea, conferencia multimedia y otras formas de comunicaciones.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Ballmer y Zafirovski, hablando durante la puesta en marcha del evento, celebrado en el Studio 8H del Rockefeller Center ante más de 100 clientes, además de los periodistas y analistas, subrayaron la idea de que las compañías pueden mejorar la productividad de los empleados y eficacia, y reducir los costes y complejidad de las comunicaciones. También anunciaron 11 nuevos servicios de implementación de Nortel, además de la apertura de más de 20 centros de demostración en los que los clientes pueden experimentar la tecnología de primera mano.

Sólo seis meses después de que se formara la alianza, las dos compañías han firmado acuerdos con docenas de clientes, además de desarrollar una gama de cientos de perspectivas que pueden mejorar los beneficios de las comunicaciones unificadas.

"Estamos poniendo en marcha la capacidad de visión de esta alianza, y hemos conseguido un gran progreso", comentó Zafirovski. "Hemos completado la fase de planificación, y ahora comenzamos con una fase de despliegue de soluciones de comunicaciones unificadas a los negocios de todo el mundo. Nuestro objetivo es cerrar el espacio entre los instrumentos que utilizamos para comunicarnos y las aplicaciones empresariales que utilizamos para poner en marcha nuestros negocios, proporcionando a los empleados el poder necesario para utilizar esta información de forma más rápida y eficaz".

"Un empleado medio recibe más de 50 mensajes cada día (1) en hasta siete instrumentos o aplicaciones diferentes", añadió Ballmer. "El software puede y será de gran ayuda para hacer frente a estos retos de gestión de comunicaciones, y este reto es una idea destacada que va más allá de nuestra alianza con Nortel. Juntos podremos integrar VoIP y las comunicaciones unificadas para integrar todas las formar de contacto entre nosotros en un entorno sencillo, utilizando una sola identidad en los teléfonos, PCs y otros instrumentos".

Nuevas soluciones para mejorar las comunicaciones y colaboración

Microsoft y Nortel formaron la Innovative Communications Alliance con el objetivo de ayudar a las compañías a transformar las comunicaciones empresariales gracias a la aceleración de la transición al protocolo de voz sobre Internet (VOIP) y las comunicaciones unificadas. Gracias al despliegue de la visión mostrada en julio, Microsoft y Nortel han presentado hoy tres nuevas soluciones:

    
    - UC Integrated Branch. Este nuevo producto de la alianza incorporará la
      tecnología de Nortel y Microsoft(R) en una sola pieza de hardware, que
      sirve como despliegue de VoIP de alta calidad, coste contenido y fácil
      de desplegar, además de las comunicaciones unificadas en las oficinas
      remotas. Está previsto que UC Integrated Branch esté disponible en el
      cuarto trimester de 2007.
    - Unified Messaging. Con el objetivo de simplificar los despliegues
      de los clientes, la interoperabilidad del protocolo de inicio de la
      session nativa (SIP) entre Nortel Communication Server 1000 y Microsoft
      Exchange Server 2007 Unified Messaging está prevista que esté
      disponible en el Segundo trimestre de 2007. La solución incluye los
      servicios profesionales de Nortel en lo que respecta al diseño,
      desarrollo y apoyo.
    - Conferencing. Esta nueva solución servirá para ampliar el set de
      características más destacadas de Nortel Multimedia Conferencing para
      Microsoft Office Communicator 2007, desplegando una experiencia
      sencilla y familiar con los clientes formada por aplicaciones como la
      voz, mensajería instantánea, presencia y audio y videoconferencia. La
      solución bajo premisas está prevista que esté disponible durante el
      cuarto trimestre de 2007.

En 2007, las compañías también planean la ampliación de su solución de comunicaciones unificada actual, un escritorio unificado y un teléfono para VoIP, e-mail, mensajería instantánea y presencia, para Nortel Communication Server 2100, un producto de telefonía empresarial de nivel de portadores que presta su ayuda a unos 200.000 usuarios por medio de un solo sistema.

Además, Nortel y Microsoft presentaron un mapa conjunto para 2008 y los años posteriores para el avance de comunicaciones dentro de una plataforma de software diseñada para disfrutar de una experiencia de usuarios de alta calidad y para reducir el coste total de propiedad. El mapa conjunto subraya varias de las diferentes aplicaciones y desarrollos de tecnología, incluyendo un centro de contacto de comunicaciones unificadas, el servidor de características Nortel, ampliación de las soluciones hospedadas UC, de movilidad y de clientes, además de las mejoras de redes de aplicaciones.

"Las comunicaciones innovadoras y las tecnologías de colaboración son vitales para conseguir el perfecto trabajo global de Royal Dutch Shell, además de ser vitales para el funcionamiento de los principales cuartiles de nuestra industria. Creemos en ello, y apoyamos la visión que han subrayado tanto Nortel como Microsoft", comentó Johan Krebbers, arquitecto de grupo IT de Royal Dutch Shell, quien se unió a Ballmer y Zafirovski durante el evento de hoy. "En los próximos años tenemos previsto realizar una migración de nuestra red a un sistema de comunicaciones basado en el software y construido en tecnologías representadas por la alianza entre Nortel y Microsoft".

Experimentación VoIP y Soluciones de Comunicación Unificadas

Las compañías han anunciado que ya han equipado a más de 20 centros de demostración conjuntos en Norteamérica, Europa y Asia, con la apertura de más de 100 centros adicionales prevista para mediados de este año.

En un anuncio relacionado, Nortel ha añadido 11 servicios de integración centrales para ayudar a los clientes a construir, desplegar y prestar apoyo a las soluciones de comunicaciones unificadas, incluyendo la gestión de proyectos completos. Nortel ya cuenta con más de 2.200 expertos VoIP para el despliegue de estos servicios, y añadirá más según vaya avanzando el despliegue. Este grupo cuenta con el apoyo de un equipo formado por unos 10.000 servicios globales de Nortel, además de un gran ecosistema de socios de servicio.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países.

(CONTINUA)