COMUNICADO: Los consejeros delegados de Nortel y Microsoft subrayan la transformación de las comunicaciones empresariales (3)

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:38

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Además, los resultados o acontecimientos reales podrían diferir materialmente de los que se contemplan en estas declaraciones prospectivas como resultado de lo siguiente (i) riesgos e incertidumbres relacionadas con las regularizaciones de Nortel y asuntos relacionados, entre los que se incluyen: La regularización más reciente de Nortel y las dos regularizaciones anteriores de sus estados financieros, el impacto negativo en Nortel y en NNL de su regularización más reciente y el retraso en la presentación de sus estados financieros e informes periódicos, pleitos judiciales, multas, penalizaciones o liquidaciones, o cualquier otra multa administrativa importante u otras penalizaciones o sanciones, relacionadas con las investigaciones criminales y administrativas en curso que afecten a Nortel en los Estados Unidos y Canadá; cualquier pleito civil o sanción pendiente importante no incluida en el acuerdo propuesto de la demanda colectiva; cualquier pago en efectivo importante o disolución importante de las posiciones de capital de Nortel resultante de la aprobación de su acuerdo de la demanda colectiva propuesta; cualquier remedio sin éxito de la debilidad material de Nortel en el control interno de la preparación de informes financieros resultando en una incapacidad de preparar informes precisos sobre los resultados de las operaciones y la condición financiera de Nortel de una manera puntual; el tiempo necesario para poner en ejecución las medidas reparadoras de Nortel; la incapacidad de Nortel a la hora de acceder, en su actual forma, a su autorización permanente presentada ante la Comisión de Cambio y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos, y la calificación crediticia por debajo de la calidad de inversión de Nortel y cualquier otro efecto adverso en su calificación crediticia debido a la regularización de los estados financieros de Nortel; cualquier efecto adverso en el negocio de Nortel y precio de mercado de sus valores cotizados públicamente a raíz de su publicidad negativa referente a la reestructuración de Nortel; la incapacidad de Nortel para atraer o retener al personal necesario para alcanzar sus objetivos empresariales; cualquier violación de Nortel de los requerimientos de la NYSE o TSX que causen que la NYSE y/o TSX comiencen procesos de suspensión o para dejar de cotizar; (ii) riesgos e incertidumbres relacionadas con las actividades empresariales de Nortel, incluyendo: fluctuaciones anuales y trimestrales de los resultados de explotación de Nortel; demanda reducida y presiones de precios sobre sus productos debido a condiciones económicas internacionales, competencia importante, política de precios de la competencia, inversión de capital precavida por parte de los clientes, una mayor consolidación del sector, tecnologías en rápida evolución, normativas del sector en evolución, lanzamientos frecuentes de nuevos productos y productos con ciclos de vida muy breves, y otras tendencias y características que afecten al sector de telecomunicaciones; la suficiencia de las acciones de reestructuración recientemente anunciadas, incluyendo el potencial para costes actuales mayores incurridos en conexión con esas acciones de reestructuración comparado con los costes estimados de tales acciones y la capacidad de conseguir los ahorros de costes objetivo y las reducciones del déficit fiscal de Nortel; cualquier efecto adverso importante en el rendimiento de Nortel si sus expectativas sobre la demanda de productos determinados prueban ser incorrectas o debido a ciertas barreras en sus esfuerzos de expansión internacional; cualquier reducción en los resultados de explotación de Nortel y cualquier volatilidad relacionada con sus valores cotizados públicamente originada por cualquier descenso en su margen bruto, o por las fluctuaciones en el cambio de moneda extranjera; cualquier acontecimiento negativo relacionado con el contrato de suministro de Nortel y contratos de fabricación, incluyendo como resultado el empleo de un solo proveedor para los componentes de soluciones de conexión en red ópticos de importancia clave, y cualquier defecto u error en los productos de Nortel actuales o planificados; cualquier impacto negativo de Nortel por su incumplimiento a la hora de lograr sus objetivos de transformación empresarial; deducciones adicionales en los estimados para todo o parte de sus impuestos diferidos; el fracaso de Nortel a la hora de proteger sus derechos de propiedad intelectual, o cualquier veredicto o sentencia adversa en pleitos sobre la propiedad intelectual; cambios por el entorno normativo de Internet o de otros aspectos del sector; el fracaso de Nortel a la hora de explotar o integrar con éxito sus adquisiciones estratégicas, o su fracaso a la hora de consumar o de triunfar con sus alianzas estratégicas; cualquier efecto negativo por el fracaso de Nortel a la hora de desarrollar de manera adecuada su control financiero y administrativo, procesos de preparación de informes, y la gestión e incrementos de las actividades empresariales, o crear una estrategia de gestión de riesgos efectiva; y (iii) riesgos e incertidumbres relacionados con la liquidez, acuerdos de financiación y capital de Nortel, incluyendo: el impacto de la regularización de Nortel más reciente y de dos regularizaciones de sus estados financieros anteriores; cualquier incapacidad de Nortel a la hora de gestionar las fluctuaciones de activo líquido para financiar las demandas de capital circulante o lograr sus objetivos empresariales de una manera puntual, u obtener fuentes adicionales de financiación; altos niveles de deuda, limitaciones que impidan a Nortel capitalizar oportunidades empresariales debido a convenios de sus líneas de crédito, o limiten la obtención de deuda con garantía adicional de acuerdo con las disposiciones de los bonos que gobiernan ciertas emisiones de deuda pública de Nortel y de las disposiciones de sus líneas de crédito; cualquier incremento en la restricción de efectivo que afecte a Nortel si es incapaz de asegurar un apoyo alternativo para las obligaciones surgidas en ciertas actividades empresariales de curso normal, o cualquier incapacidad por parte de las filiales de Nortel para proporcionarles la suficiente financiación; cualquier efecto negativo que sufra Nortel como consecuencia de la necesidad de realizar mayores contribuciones a los planes de pensiones definidos en el futuro o la exposición a los riesgos de los créditos otorgados al consumidor, - la incapacidad de los clientes a la hora de afrontar las obligaciones de pago de acuerdo con las disposiciones de financiación de los consumidores; cualquier impacto negativo en la capacidad de Nortel de realizar adquisiciones futuras, obtener capital, emitir deuda o conservar empleados, originado por la volatilidad de los precios de las acciones y reducciones adicionales en el precio del mercado o de sus valores de cotización pública de Nortel, o cualquier consolidación de acciones que resulte en una menor capitalización total del mercado o efecto adverso en la liquidez de las acciones comunes de Nortel. Para obtener más información sobre estos y otros factores, consulte el Informe Anual de Nortel en Forma 10-K/A, el Informe Trimestral en Forma 10-Q y otras presentaciones bursátiles ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.

Apoyo a los Clientes de la Innovadora Alianza de Comunicaciones

BT

BT Global Services es la división de BT Group que proporciona servicios mundiales IT en red que permiten a las empresas multinacionales y de múltiples sitios mejorar y crecer dentro de la economía de redes mundial

"La alianza entre Nortel y Microsoft cuenta con el potencial necesario para acelerar y simplificar la realización de las comunicaciones unificadas para una parte importante de nuestra base de clientes. Por ejemplo, BT es líder, y estamos preparados para comenzar con la utilización de Exchange Server 2007 Unified Messaging con nuestro sistema de telefonía de Nortel. Gracias a esta experiencia y a nuestra posición como principal proveedor de los servicios IT en red, creemos que la interoperabilidad nativa y basada en los estándares SIP que han anunciado tanto Microsoft como Nortel pueda servir para simplificar los despliegues y reducir el coste total de propiedad".

    
    -- Tom Craig
       Director general de IP Networking
       BT Global Services

CLSA

Con operaciones en 11 países de la región de Asia-Pacífico y centros de financiación en Nueva York y Londres, CLSA es una de las principales casas de financiación de todo el mundo. CLSA, con sede en Hong Kong, es una firma reputada que proporciona servicios de brokerage, banca de inversión y fondos privados.

"Tenemos que conectar nuestras oficinas regionales y sedes, que cuentan con más de 1.000 empleados, a través de un sistema que mejore nuestra capacidad de ejecutar cotizaciones y proporcionar datos sobre la información. La Innovative Communications Alliance ha desplegado un sistema de comunicaciones unificado que proporciona el poder de la telefonía IP de Nortel junto a la colaboración de Microsoft Office Live Communications Server, todo ello con el objetivo de proporcionar una solución superior al resto de soluciones disponibles en el mercado. Nos permitirá cumplir con las necesidades de nuestros clientes, cumplir con nuestras necesidades normativas en muchos países, además de simplificar las comunicaciones para nuestros empleados. Como la Innovative Communications Alliance nos permite mejorar nuestra infraestructura existente, se trata de la solución más eficaz disponible con un coste contenido".

    
    -- T. Rajah
       Consejero delegado
       CLSA

Fred Weber Inc

Fred Weber Inc es líder en el área de St Louis en lo que respecta a la construcción pesada y de carreteras. Con sede en Maryland Heights, Mo, esta firma empresarial propiedad de los empleados y con un valor anual de unos 300 millones de dólares está especializada en proyectos de pavimantación de hormigón y asfalto, y es el principal proveedor de materiales de la región. La filosofía laboral de la compañía se basa en los cimientos de su fundador, Fred Weber, hace 78 años. De estos cimientos destaca "la necesidad de continuar con el pensamiento y con los cambios de los prácticas empresariales para prestar un mejor servicio a los clientes" que ha servido para que Fred Weber Inc mejore las relaciones con Nortel y Microsoft.

"En Fred Weber, nuestras necesidades son diferentes a las de otras compañías. Nuestros negocios van más allá de las cuatro paredes y del complejo de oficinas tradicional. Esto crea la necesidad más destacada para disfrutar de comunicaciones integradas eficaces y fiables. Coordinar a cerca de 1.200 empleados repartidos en sus 25 localizaciones de construcción y materiales, además de varias compañías filiales, puede ser una pesadilla desde el punto de vista logístico. La solución Innovative Communications Alliance proporcionada por Nortel y Microsoft ayuda a solucionar este problema, y nos permite realizar una inversión superior en nuestros clientes, prestando una respuesta en tiempo real a sus necesidades".

    
    -- Phillip Hagemann
       Responsable de información
       Fred Weber Inc

International SOS

International SOS es el principal proveedor de asistencia médica, salud internacional y servicios de seguridad. Con operaciones en 65 países y cerca de 4.500 trabajadores, International SOS ayuda a las compañías y organizaciones a gestionar los riesgos de salud y seguridad de sus viajeros, expatriados y fuerzas de trabajo globales.

"Proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes globales requiere disponer de comunicaciones eficaces tanto internas como externas. Al formar parte de la relación Innovative Communications Alliance entre Nortel y Microsoft disponemos de la oportunidad de implementar una solución tecnológica mejorada que nos permita mejorar nuestros negocios centrales, proporcionando salud y servicios de seguridad en todo el mundo".

    
    -- Todd Schofield
       Responsable tecnológico
       International SOS

Thomas College

Thomas College, una escuela privada de Waterville (Maine, EE.UU.), se dedica a la formación de carreras, y cuenta con una amplia tradición en la formación de estudiantes en carreras como los negocios, tecnología y la educación. Con más de 950 estudiantes de graduado y postgraduado, y un profesorado compuesto por 66, Thomas ha adoptado la tecnología de información revolucionaria de Microsoft y de Nortel bajo la tutela de la Innovative Communications Alliance.

"A pesar de que somos una pequeña facultad, tenemos el objetivo de implementar las capacidades de comunicaciones unificadas para prestar servicio a nuestros estudiantes y profesores, al igual que las universidades que disponen de un mayor reclutamiento y de los presupuestos más elevados. Hemos utilizado la infraestructura de telefonía de Nortel en las dos últimas décadas, y ahora estamos utilizando Microsoft Office Live Communications Server, por lo que la gama de comunicaciones unificadas de Innovative Communications Alliance es la ampliación natural. El plan se basa en el despliegue de la solución Innovative Communications Alliance para la integración de las comunicaciones, mejora de los cursos de trabajo online y proprocionar una capacidad de mensajería instantánea en el campus y disponer de una pizarra electrónica colaboradora. El resultado neto es que somos una institución de 113 años de antigüedad que ha preparado a nuestros estudiantes para conseguir el éxito en sus vidas personales y profesionales, y conseguir el liderazgo y servicio en sus comunidades".

    
    -- Chris Rhoda
       Vicepresidente de servicios de información
       Thomas College
    Para más información sobre Nortel:
    Visite Nortel en la página web en http://www.nortel.com .
    Para las últimas noticias sobre Nortel:
    Visite http://www.nortel.com/news
    Página web: http://www.nortel.com
                http://www.microsoft.com

(CONTINUA)