Actualizado 13/04/2007 15:24 CET

COMUNICADO: El consorcio Fraport gana el concurso de Antalya

FRANCFORT, Alemania, April 13 /PRNewswire/ --

-- Concesión de los derechos de explotación de las terminales de pasajeros hasta 2024

Un consorcio dirigido por Fraport ha ganado hoy el procedimiento de licitación internacional para operar todas las terminales de pasajeros del aeropuerto de Antalya en Turquía (AYT). A partir de mediados de septiembre de 2007, Fraport e IC Holding de Turquía operarán la terminal nacional y la primera terminal internacional, que actualmente está gestionada por Fraport. Más adelante, en septiembre de 2009, el consorcio asumirá también la gestión, hasta entonces en manos de IC, de la segunda terminal internacional del AYT. Los derechos de explotación de las tres terminales se extienden hasta el año 2024.

La nueva operadora ha acordado realizar un pago total de concesión de unos 2.370 millones de euros, de los cuales un 3 % debe ser entregado en el momento de la firma del contrato. Una vez asumida la gestión de las terminales la suma restante será pagada a plazos por la operadora a lo largo de la duración del contrato hasta el año 2024.

IC, una empresa de construcción establecida en Turquía, se ha convertido en estos últimos años en un promotor inmobiliario de primer orden. Además de ser propietaria de la terminal 2 del AYT, IC dirige varios hoteles en Antalya y recientemente obtuvo la concesión para el desarrollo del puerto en Estambul.

El presidente ejecutivo del consejo de administración de Fraport, el Dr. Wilhelm Bender, describió el hecho de haber ganado el concurso como "un ejemplo más de cómo estamos exportando con éxito nuestro saber hacer por todo el mundo". Hace tan solo unos días, la empresa firmó un acuerdo para invertir en el aeropuerto de Xi'an, en China. "La continuación de nuestro fructuoso y duradero compromiso en Antalya, junto con nuestro nuevo socio IC, creará increíbles oportunidades para los negocios exteriores de nuestra empresa" comentó Bender.

Con una cifra de pasajeros de 14,8 millones en 2006, el aeropuerto de Antalya es la puerta más importante de acceso a la Ribera Turca. Desde la inauguración del denominado proyecto BOT (Build, Operate, Transfer) de Fraport en el aeropuerto de Antalya en 1998, el tráfico de pasajeros ha aumentado un 130 %, es decir, más de 12 % al año.

[TAB]

Si desea más información, póngase en contacto con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

Robert A. Payne, B.A.A. - Jefe de prensa internacional

Oficina de prensa (Dpto. UKM-PS), Comunicaciones corporativas (UKM)

60547 Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania

Tel.: +49-69-69-07-85-47; Fax: +49-69-690-60548;

E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: www.fraport.com

[FTAB]

Si desea más información, póngase en contacto con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - Jefe de prensa internacional, Oficina de prensa (Dpto. UKM-PS), Comunicaciones corporativas (UKM), 60547 Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, Tel.: +49-69-69-07-85-47; Fax: +49-69-690-60548; E-mail: r.payne@fraport.de