COMUNICADO: IDF y Eli Lilly and Company se asocian para descubrir soluciones contra la diabetes

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 16:21

CAPE TOWN, Sudáfrica, December 5 /PRNewswire/ --

-- IDF y Eli Lilly and Company se asocian para descubrir soluciones prácticas y conseguir mejores resultados contra la diabetes

-- La beca de investigación por valor de 10 millones de dólares tiene como finalidad cerrar el vacío existente entre el conocimiento científico y el cuidado a los pacientes

La International Diabetes Federation (IDF) y Eli Lilly and Company han anunciado hoy una relación de financiación a largo plazo para la identificación, pruebas y edición de soluciones prácticas con la finalidad de mejorar los resultados de las personas con diabetes en todo el mundo. El programa, conocido como "Bringing Research In Diabetes to Global Environments and Systems" (BRIDGES), se presentó en el 19 Congreso Mundial Contra la Diabetes, que se está celebrando en Cape Town, Sudáfrica.

Gracias al premio de Lilly de 10 millones de dólares concedido para los próximos 7 años, el programa de la beca IDF BRIDGES dispondrá de los fondos para proyectos de investigación de traducción en casos de diabetes. El programa de investigación de beca BRIDGES proporcionará la oportunidad para "traducir" las lecciones aprendidas en la investigación clínica a aquellos que más se pueden beneficiar: las personas con diabetes. Las lecciones aprendidas han servido para conseguir el apoyo de los proyectos de investigación, proporcionando la oportunidad para conseguir, por ejemplo, el desarrollo de las rutinas de tratamiento y de las intervenciones de la conducta eficaz, consiguiendo los tratamientos de salud más importantes basados en la evidencia y la mejora de los resultados en las personas con diabetes.

Este programa se basará en la colaboración y en los contextos culturales. Según el programa BRIDGES, los investigadores pueden conseguir la visión y asesoramiento para la mejora de sus proyectos, consiguiendo descubrimientos que se pueden aplicar en diversas aplicaciones.

"A pesar de la reciente revolución del conocimiento científico y de la introducción de muchos nuevos tratamientos contra la diabetes, sigue existiendo un importante vacío entre lo que se ha aprendido de la investigación clínica y lo que se hace en las prácticas clínicas para apoyar con éxito a la modificación de la conducta en los pacientes", comentó Pierre Lefebvre, director general de IDF. "Gracias al programa BRIDGES, seguiremos identificando las formas realistas de conseguir los mejores resultados para las personas con diabetes que ayuden a detener la progresión de esta enfermedad. Confiamos en que este programa de alcance global ayude a las comunidades de todo el mundo a identificar sus necesidades específicas relacionadas con la intervención y prevención, y los programas de desarrollo que beneficien directamente a las personas con diabetes de la región".

La diabetes sigue siendo una pandemia cada vez mayor, y es la cuarta causa de fallecimiento en el mundo en lo que respecta a las enfermedades. La diabetes afecta a más de 240 millones de personas en todo el mundo, y se espera que esta cifra en el año 2025 sea de 380 millones de personas. En las últimas décadas, la revolución científica ha contribuido a conseguir una mejor comprensión de la enfermedad y al desarrollo de las terapias de última generación. Así, la prevalencia de la diabetes, morbidad y mortalidad han continuado creciendo rápidamente.

Un comité de supervisión nombrado por IDF será el encargado de determinar las cantidades y tipos de becas concedidas. Los proyectos diseñados para realizar las pruebas farmacéuticas o los mecanismos de las enfermedades no se beneficiarán de los fondos de este programa.

"Lilly se enorgullece de asociarse con IDF en esta revolucionaria iniciativa de investigación", comentó Jose Caro, doctor y vicepresidente de la división de Resultados de Tratamientos Globales Contra la Diabetes de Eli Lilly and Company. "A pesar de que seguimos estando profundamente comprometidos con la investigación científica y con los novedosos productos farmacéuticos de la comunidad de diabéticos, sabemos que el éxito en la diabetes no se produce sólo como consecuencia de la intervención médica. Son necesarias las innovadoras ideas para ayudar a que las personas con diabetes logren mejores resultados y vivan mejor con diabetes a largo plazo".

El programa BRIDGES emitirá una solicitud para la proposición de becas durante el segundo trimestre de 2007. Todas las proposiciones de becas aparecerían revisadas y se priorizarán por un grupo de estudio externo disciplinario gestionado por medio de IDF. Los primeros anuncios de concesión de beca se llevarán a cabo antes de que termine 2007.

Para más información sobre el programa de investigación de becas BRIDGES - para solicitar una aplicación visite la página www.idf.org.

Nota a los redactores:

La International Diabetes Federation (IDF) funciona como abogado global para más de 240 millones de personas que sufren diabetes en el mundo. Representa a más de 190 asociaciones de diabetes en más de 150 países. La misión de la IDF es promover el cuidado de la diabetes, la prevención y su cura a nivel mundial. IDF es una organización no gubernamental con relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud.

Lilly, una importante empresa cuya fuerza motriz es la innovación, está creando una cartera cada vez mayor de productos farmacéuticos de primera clase y de los mejores de su clase, mediante el empleo de los más recientes resultados de las investigaciones realizadas en sus propios laboratorios mundiales, y de sus colaboraciones con organizaciones científicas eminentes. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de medicinas y de información - para algunas de las necesidades médicas más apremiantes del mundo.

Anne Pierson, responsable de eventos con la prensa de IDF, anne@idf.org, móvil +27(0)828519894 ; o Lee Lange, responsable global de comunicaciones de productos de Eli Lilly and Company, Langele@Lilly.com, móvil +1-317-457-3864