COMUNICADO: Microsoft Dynamics CRM 3.0 ayuda al crecimiento del revolucionario 'Essures' de Conceptus (1)

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 20:02

REDMOND, Washington, May 4 /PRNewswire/ --

-- La compañía de instrumentos médicos construye a nivel mundial una red de formadores, médicos y clientes con CRM integrado, otra de las tecnologías de Microsoft

Microsoft Corp ha anunciado hoy que Conceptus Inc ha seleccionado Microsoft Dynamics(TM) CRM 3.0 para ayudar a asegurar el crecimiento continuado del sistema Essure(R), el instrumento médico estrella de Conceptus.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Desde que la FDA aprobó el sistema Essure, un procedimiento permanente de control de los nacimientos, en el año 2002, las ventas han crecido hasta alcanzar los 40 millones de dólares, incluyendo un crecimiento anual del 100% en 2006. La compañía, con sede en Mountain View (California), ha seleccionado el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de Microsoft para mejorar el seguimiento de los médicos con formación en Essure, además de estimular la demanda de los clientes y el descubrimiento de estos médicos.

"La construcción de un mercado mundial para los procedimientos médicos de avances de paradigmas necesitan de esfuerzos grandes de ventas, formación y marketing coordinado", comentó Jeff Letasse, director de IT para Conceptus. "Microsoft Dynamics CRM 3.0 ofrece las herramientas tecnológicas potentes necesarias para convertir las innovaciones emergentes, como el procedimiento Essure, en un procedimiento estándar en cuestión de años, en lugar de tener que invertir décadas como suele pasar".

ISS Group Inc, un Microsoft Gold Certified Partner, ha desarrollado el sistema CRM, además de ayudar en la integración con las páginas web de la compañía y otros sistemas que utilizan el conector de datos iBridge de ISS Group para Microsoft Dynamics CRM (que ha sido probado y ha recibido el certificado de Microsoft). Microsoft Dynamics CRM 3.0 proporciona una gama completa de capacidades de marketing, ventas y servicios, con una experiencia familiar y consistente basada en el sistema Microsoft(R) Office y en Microsoft Office Outlook(R).

La arquitectura orientada a los servicios de software ha permitido a VelocIT Inc, otro socio de Microsoft responsable de los esfuerzos relacionados con la integración web, la creación de servicios libres que integran los datos y procesos a través de la compañía.

Los beneficios específicos que Conceptus ha conseguido desde que completó el despliegue de ISS, VelocIT y Conceptus en enero incluyen:

    
    -- Más opciones de información. La red de Conceptus de más de 100
       vendedores y formadores y otros empleados puede servir para conseguir
       información de los clientes e informes sobre los médicos a través de
       las características CRM basadas en los cargos. Los datos y los
       informes se pueden integrar a través de Microsoft Office y Outlook, un
       buscador web, o una amplia gama de instrumentos móviles. La amplia
       variedad de opciones de entrada de datos electrónicos ha eliminado la
       necesidad de volver a escribir de forma manual los informes dentro del
       sistema, una tarea que suele necesitar de un empleado a jornada
       completa.
    -- Entrada de datos fácil. La integración cercana con Outlook permite a
       los empleados buscar la información de los clientes, enviar y
       gestionar correo electrónico, establecer citas y capturar los debates
       de los clientes o los médicos en lo que respecta a los entornos
       familiares de Outlook. Gracias al despliegue de Microsoft Dynamics CRM
       3.0, la cantidad de clientes y de otros datos capturados por medio de
       Conceptus ha aumentado en diez veces desde la mejora, según Letasse.
    -- Integración de los datos y servicios web. La integración cercana entre
       Microsoft Dynamics CRM 3.0 y Microsoft BizTalk(R) Server ha ayudado a
       Conceptus a sincronizar los datos sobre su creciente red de los
       médicos con formación en Essure gracias al mapeo y otros servicios de
       localización disponibles para los pacientes potenciales de la página
       web Essure de Conceptus. Los nuevos médicos se añaden a los servicios
       de localización de forma automática después de que los empleados de
       Conceptus introduzcan la información en el sistema CRM. El proceso
       suele durar días, según Letasse.
    -- Facilidad de mejora. "La utilización de la metodología de mejora de
       Microsoft y la arquitectura inherente orientada al servicio de
       Microsoft Dynamics CRM 3.0 permite la mejora de un sistema CRM 1.2
       Altamente configurada en CRM 3.0 en sólo tres meses", afirmó Mark
       Klein, responsable de IT de Conceptus. El proceso se ha visto
       expeditado gracias a la capacidad de reutilizar los objetos web
       existentes definidos en la versión anterior. "Sólo hace falta
       actualizar los servicios web y pruebas, en comparación con tener que
       reescribir cada uno de los objetos, que llevan meses más allá del
       tiempo previsto para el proyecto", añadió Klein.

"El software de gestión de relaciones con los clientes es bueno sólo si se tiene en cuenta la cantidad y calidad de los datos que captura el negocio", indicó Michael Park, vicepresidente empresarial de US Microsoft Dynamics. "Microsoft Dynamics CRM 3.0 proporciona a los negocios lo que más necesitan de un sistema CRM: facilidad de integración en los sistemas existentes y herramientas y características que permiten a los empleados capturar los datos de los clientes de forma fácil y frecuente durante la jornada de trabajo".

Acerca de ISS Group

Fundada en 1986, ISS Group(R) (Integrated Systems & Services Group) es un proveedor Gold Certified Microsoft Business Solutions especializado en las soluciones de ventas y servicio al cliente para las industrias de fabricación y distribución. La cartera de soluciones de ISS Group incluye Microsoft Dynamics CRM, ISS Group eCommerce Applications, otras tecnologías de Microsoft, como SharePoint(R), BizTalk, Exchange, SQL Server(TM), Microsoft Office, Microsoft mobility, Microsoft Office Business Scorecard Manager, Visual Studio(R) y Microsoft Operations Manager, además de productos de terceras partes adicionales que se integran con y complementan las aplicaciones de Microsoft y de ISS Group. Para más información sobre ISS Group, visite la página web www.issgroup.net.

Acerca de Conceptus

Conceptus, Inc fabrica y comercializa el sistema de Control de Nacimiento Permanente Essure, un innovador instrumento médico y procedimiento diseñado para proporcionar una alternativa no incisiva a la ligadura de las trompas, que en la actualidad se ha convertido en el principal sistema de control de nacimiento a nivel mundial. La disponibilidad del procedimiento Essure en EE.UU. se espera que sirva para abrir nuevos mercados, que en la actualidad están ocupados por la ligadura de las trompas bajo incisión y la vasectomía, que en combinación suman más de 1 millón de procedimientos al año.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones financieras, de relación con el cliente y de gestión de la cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar con mayor efectividad. Ofrecidas a través de una red de socios que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables trabajan como y con un software familiar de Microsoft para racionalizar los procesos en toda la empresa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

(CONTINUA)