Actualizado 08/02/2007 11:47 CET

COMUNICADO: NetHawk presenta la primera solución completa para simulación y análisis del protocolo WiMAX móvil

OULU, Finlandia, February 8 /PRNewswire/ -- La cartera de producto de NetHawk está creciendo con una completa solución de análisis de protocolo para WiMAX móvil. El tiempo dedicado al desarrollo del equipamiento de red y resolución de problemas puede reducirse mucho gracias a las aplicaciones avanzadas disponibles en NetHawk. NetHawk EAST ofrece una moderna plataforma para análisis funcional, de conformidad y de carga. NetHawk M5 con eficaces datos gráficos y de seguimiento de sesión permite un sencillo análisis del tráfico de WiMAX. La solución NetHawk para WiMAX móvil se lanzará en el Congreso Mundial 3GSM en Barcelona.

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070208/244603-a

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070208/244603-b

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070208/244603-c

La solución de análisis de NetHawk para WiMAX basada en el simulador NetHawk EAST y el analizador NetHawk M5 ayuda a los fabricantes de equipamiento y operadores a llevar el WiMAX del laboratorio a la redes operativas. Tanto NetHawk M5 como NetHawk EAST pueden configurarse fácilmente para el análisis simultáneo de WiMAX y otras tecnologías de telecomunicación. El usuario puede por ejemplo verificar la funcionalidad de una sesión SIP en una situación donde un Customer Premise Equipment (CPE) se localiza en la red WiMAX y otro User Equipment (UE) se localiza por ejemplo en UTRAN o en la red UMA.

NetHawk EAST ofrece una solución todo en uno para desarrollo y análisis de equipamiento WiMAX. NetHawk WiMAX Tester está dirigido a análisis de estación base de WiMAX móvil en la interfaz R6 y análisis de puerta de acceso ASN. Soporta análisis funcional y de carga de WiMAX específico para el Foro WiMAX. La herramienta de configuración gráfica y el potente control online basado en NetHawk M5 además de las herramientas de desarrollo y ejecución hacen de este producto una excelente opción para el desarrollo de WiMAX.

NetHawk M5 permite el análisis fiable gracias al moderno seguimiento de sesión con correlación entre las interfaces WiMAX y una posibilidad de llegar a la descodificación detallada, representación gráfica de los Indicadores de Rendimiento Clave (KPI) y otras estadísticas de tráfico. La calidad de servicio (QoS) puede verificarse con medidas de retraso, producción y jitter. Además de una descodificación detallada de todos los protocolos especificados por el Foro WiMAX, NetHawk M5 también ofrece soporte para protocolos específicos de vendedor. Todas las interfaces WiMAX entre estaciones base, ASN y puertas de acceso CSN (R2, R3, R4, R5, R6) pueden monitorizarse con NetHawk M5.

WiMAX es una tecnología de acceso de banda ancha estandarizada por IEEE en las especificaciones 802.16 (acceso fijo) y 802.16e (acceso móvil) y el Foro WiMAX. En la situación ideal el WiMAX ofrece incluso 70 Mbit/s, permitiendo por ejemplo los servicios de datos móviles de alta velocidad y telecomunicaciones.

Acerca de NetHawk

NetHawk, fundada en 1991, es uno de los proveedores líderes de analizadores y simuladores de redes de telecomunicaciones. Los productos y sistemas de NetHawk se utilizan en el desarrollo y operación de redes de telecomunicaciones por fabricantes de equipamiento de comunicaciones y operadores de todo el mundo.

NetHawk emplea a unos 440 especialistas que se centran en el desarrollo, producción, ventas y marketing de herramientas y sistemas inalámbricos y de VoIP. Con sede en Oulu, Finlandia, NetHawk tiene oficinas locales en Suecia, Alemania, Francia, la India, Singapur, China, U.A.E, y Estados Unidos. Además, una amplia red de distribuidores garantiza el servicio local en todo el mundo.

Véase NetHawk en

Congreso Mundial 3GSM, Barcelona, 12-15 febrero 2007, expositor 2.1A15 sala 2, nivel 1.

www.nethawk.fi

Contacto: Tiina Ristola - Tel: +358-(0)403-010-300, Fax: +358-(0)403-010-301, tiina.ristola@nethawk.fi