COMUNICADO: Pistoletazo de salida para el premio Internet Auto Award 2007

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 13:59

MUNICH, Alemania, August 1 /PRNewswire/ --

-- AutoScout24 busca los coches más populares

-- El 2 de agosto comienza la campaña de selección para conceder el premio del público de internet más importante de Europa en el sector del automóvil

-- Participe en http://www.internetautoaward.es y podrá ganar un Audi TT Roadster - un Volkswagen Golf

El 2 de agosto comienza por sexta vez consecutiva la campaña de selección para conceder el premio Internet Auto Award de AutoScout24. Con motivo del premio del público de internet más importante de Europa en el sector del automóvil, AutoScout24 galardonará con el CAROLINA, codiciado premio entre los fabricantes de automóviles, a los coches más populares de entre nueve categorías. Este galardón destaca por tratarse de un premio otorgado por el público, cuyo jurado está compuesto exclusivamente por usuarios de internet y conductores. Gracias a la implicación de AutoScout24, en la campaña participan asimismo conductores que desean comprar un automóvil en concreto.

¿Cuáles son los favoritos en los países europeos?

Novedad de este año: AutoScout24 lleva el CAROLINA más allá de las fronteras alemanas y, por primera vez, también convoca a los usuarios de internet de toda Europa a elegir los coches favoritos de sus naciones. Es decir, esta vez votarán también usuarios de Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Austria y Suiza.

¿Prefieren realmente los italianos Fiat y Ferrari? ¿Sienten los franceses el verdadero placer de conducción sólo con Peugeot y Renault? ¿O están los alemanes totalmente convencidos de la superioridad de Audi, BMW o Mercedes? Para descubrirlo, en la edición de este año se contará por primera vez con una valoración especial de las naciones. En dicha valoración solo se tendrán en cuenta los votos que vengan directamente del país en cuestión. De este modo, AutoScout24 avanza un paso en su proyección internacional.

Hasta el 24 de septiembre se podrán votar los coches favoritos en la página de internet http://www.internetautoaward.es. Al final, los ganadores de cada una de las categorías recibirán el codiciado CAROLINA, mientras que se recompensará a dos usuarios con un coche, puesto que AutoScout24 sorteará entre todos los participantes un Audi TT Roadster 2.0 TFSI(1) por un valor de 40.000 euros y un Volkswagen Golf 1,4 TSI(1) por un valor de 23.000 euros.

El galardón Internet Auto Award se ha consagrado como el premio del público de internet más importante de Europa del sector del automóvil: prueba de ello son los más de medio millón de votos que se recibieron el año pasado. La votación tendrá lugar en las categorías de utilitarios, coches compactos, gama media, gama media alta, gama superior y de lujo, monovolúmenes y monovolúmenes compactos, 4x4 y todoterrenos, descapotables, así como deportivos y coupés. En cada categoría se tendrá la posibilidad de elegir entre un máximo de 20 coches diferentes.

Criterios estandarizados para las nominaciones

Las bases de participación de los vehículos nominados al galardón Internet Auto Award 2007 se han establecido conforme a diversas estadísticas y criterios, así como teniendo en cuenta diferentes claves de valoración. Por ejemplo, se ha tenido en cuenta el ranking de los coches nuevos y usados más buscados en las páginas de AutoScout24 de los países participantes, así como el índice de selección de los artículos leídos en la revista AutoScout24 y en el boletín informativo semanal de AutoScout24. Estos y otros criterios se analizaron y ponderaron en un laborioso proceso, pasándose a validar los resultados en una reunión especial mantenida entre la redacción de AutoScout24 y la gestión de productos antes de que el gremio nominase definitivamente los coches.

El galardón CAROLINA

Todos los ganadores recibirán el codiciado premio CAROLINA, un trofeo excepcional creado especialmente para el popular premio del público. CAROLINA es la abanderada del premio del público de internet del sector del automóvil más importante de Europa. Además del diseño, su nombre está directamente relacionado con este sector: "CAROLINA" es un nuevo término resultante de la fusión entre "Car" y "Online".

La ceremonia de entrega del galardón Internet Auto Award tendrá lugar el 18 de octubre de 2007 en el marco de un evento festivo en Munich.

(1) Audi TT Roadster 2.0 TFSI: Consumo de combustible en l/100 km: urbano 10,8; extraurbano 6,1; combinado 7,8; Emisiones de CO2 en g/km: combinado 186; Volkswagen Golf 1.4 TSI: Consumo de combustible en l/100 km: urbano 8,2; extraurbano 5,2; combinado 6,3; Emisiones de CO2 en g/km: combinado 149

Encontrará más información sobre las bases del concurso en http://www.internetautoaward.es

Acerca de AutoScout24

AutoScout24 es el portal de coches más importante de Europa y ofrece mensualmente a los más de 4,2 millones de usuarios (ACTA 2006) aproximadamente 1,6 millones de ofertas de coches en cinco mercados diferentes: Coches nuevos, Coches usados, Vehículos comerciales y Motocicletas, así como Piezas y accesorios. Más de 30.000 distribuidores utilizan AutoScout24 en toda Europa para comprar y vender vehículos entre sí, así como para venderlos a compradores privados.

AutoScout24 forma parte del Grupo Scout24, cuyas ofertas utilizan unos seis millones de personas cada mes. Scout24 facilita a sus clientes el proceso de buscar u ofrecer productos, servicios y contactos, ahorrándoles así tiempo y dinero. Además de AutoScout24 , el Grupo Scout24 está compuesto por ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. Scout24 forma parte del Consorcio Deutsche Telekom.

    
    Contacto:
    Enrico Beltz
    Jefe de RR.PP.
    AutoScout24 GmbH
    Rosenheimer Str. 143 b
    D-81671 Munich
    Tel: +49-(0)89-450-990-832
    Correo electrónico: ebeltz@autoscout24.com

Contacto: Enrico Beltz, Jefe de RR.PP., AutoScout24 GmbH, Rosenheimer Str. 143 b, D-81671 Munich, Tel: +49-(0)89-450-990-832, Correo electrónico: ebeltz@autoscout24.com