28 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 10:02:34 CET

COMUNICADO: ProBioGen y Virbac firman un acuerdo de licencia

BERLÍN, May 31 /PRNewswire/ --

-- ProBioGen y Virbac firman un acuerdo de licencia para la utilización de la nueva gama de células avícolas AGE1 de ProBioGen para la creación de productos biológicos

ProBioGen (Alemania), ha anunciado hoy que Virbac ha llegado a un acuerdo de licencia con ProBioGen para el desarrollo de los productos biológicos candidatos que utilizan la nueva gama de células avícolas AGE1 de ProBioGen.

Según los términos del acuerdo, Virbac utilizará las gamas de células permanentes basadas en la retina de los patos AGE1.cr y las células somitas AGE1.cs desarrolladas por ProBioGen como plataforma de producción para el desarrollo de productos biológicos. No se conocen los detalles financieros del acuerdo.

"Se trata de una revolución en la comercialización de nuestra gama de células avícolas", afirmó Michael Schlenk, consejero delegado de ProBioGen. "El desarrollo de las nuevas gamas de diseño celulares bajo las directrices completas de la FDA es un proceso largo y complicado. Estamos muy satisfechos de haber desarrollado dicha gama celular, que no sólo satisface estos severos requisitos, sino que también es segura y tiene un coste contenido para la producción de vacunas y productos biológicos".

Acerca de ProBioGen AG

ProBioGen es un especialista en el diseño de líneas celulares, vectores virales y fabricación de glicoproteínas para la industria biofarmacéutica. La compañía de biotecnología alemana tiene su sede en Berlín. La gama de productos y servicios incluyen el desarrollo de gamas celulares altamente productivas, el diseño de nuevas gamas celulares para tejidos primarios, la producción de glicoproteínas para estudios clínicos e investigación y desarrollo, además de la producción de vectores virales para la diagnosis in vitro. ProBioGen posee la autorización de fabricación de sustancias activas de uso farmacéutico para pruebas en estudios clínicos y para cumplir los estándares de calidad recomendados por la UE (EMEA) y la FDA. Está disponible una instalación multiobjetivo cGMP certificada para contratos de producción de sustancias biofarmacéuticas activas. La compañía está especializada en células mamarias, y combina el conocimiento de los científicos responsables de la biología molecular con la experiencia de los expertos en la tecnología de cultivo celular y procesos de ingeniería. ProBioGen presta sus servicios a los clientes desde la fase de desarrollo inicial de productos candidatos hasta la fase clínica de desarrollo tardío.

[TAB]

Contacto de ProBioGen:

Doctor Hing Kin Chan

Goethestrasse 54

13068 Berlín

Tel: +49-30-924-006-0

Fax: +49-30-924-006-19

e-mail: hingkin.chan@probiogen.de

[FTAB]

Contacto de ProBioGen: Doctor Hing Kin Chan, Goethestrasse 54, 13068 Berlín, Tel: +49-30-924-006-0, Fax: +49-30-924-006-19, e-mail: hingkin.chan@probiogen.de