Actualizado 07/06/2007 00:55 CET

COMUNICADO: El proyecto Concordia avanza la interoperabilidad entre soluciones de gestión de identidad digital (y 2)

Luminance Consulting - "Planteamientos divergentes para resolver los retos de los servicios de identidad y web que presentan un grado añadido de complejidad para empresas y desarrolladores en una base global. Luminance Consulting aplaude el esfuerzo de Concordia de impulsar la armonización e interoperabilidad entre varias iniciativas de identidad y está convencida de que este esfuerzo aportará beneficios tangibles a nuestros clientes en el mercado de los servicios de identidad y web", dijo Andrew Shikiar, responsable, Luminance Consulting

Falkin Systems LLC - "La industria necesita un foro de colaboración para dirigir las conversaciones y procesos requeridos para avanzar la armonización de iniciativas de identidad. Concordia es único en que invita a todos los agentes y accionistas a tratar casos de uso y cuestiones de interoperabilidad de forma colaborativa de una forma abierta. Creemos que Concordia tiene el potencial para ofrecer claridad en el mercado y ayuda a agilizar el despliegue de una serie de nuevas soluciones de interoperabilidad y sólida identidad", dijo Rob Marano, responsable de tecnología de Falkin Systems LLC.

FuGen Solutions - "FuGen Solutions aplaude los esfuerzos del programa de Concordia para impulsar la armonización de identidad y los estándares de servicios web y protocolos", dijo Lena Kannappan, consejera delegada de FuGen Solutions. "Esperamos participar en el programa y aportar casos de uso reales que reflejen las necesidad de interoperabilidad de nuestros clientes".

Novell - "La tecnología creada en un vacío causa graves desafíos para los adoptadores y ralentiza la adopción de tecnologías de identidad vitales", dijo Justin Taylor, responsable de estrategia de Digital Identity para Novell. "Mediante el programa Concordia y otros proyectos de identidad de fuente abierta como el proyecto Bandit de Novell, los estándares de identidad de próxima generación serán más que sólo estándares abiertos. Estarán totalmente abiertos a las necesidades de la comunidad global independientemente del tamaño o afiliación tecnológica".

Oracle - "Oracle está dedicada a soluciones de gestión de identidad abiertas, interoperables y de cumplimiento de estándares", dijo Hasan Rizvi, vicepresidente, Identity and Security Products, Oracle. "Estamos encantados de apoyar el programa Concordia donde las negociaciones y desarrollo de estándares pueda tener lugar en un foro de colaboración".

Ping Identity - "Vemos la línea entre tecnologías de autentificación del consumidor como OpenID, Liberty ID-WSF y CardSpace, y las más orientadas a la empresa, SAML y WS-Federation", dijo Andre Durand, consejero delegado de Ping Identity Corporation. "Nuestros clientes tienen muchos casos de uso que combinan las diferentes tecnologías. Por eso estamos tan emocionados con participar en el programa Concordia para ayudar a definir cómo estos varios sistemas de identidad pueden coexistir e interoperar para producir una nueva era de identidad a escala de Internet".

RSA, la División de Seguridad de EMC - "RSA tiene un largo historial en entrega de soluciones de seguridad interoperables y centradas en información basada en estándares para satisfacer las necesidades de entornos heterogéneos. Estamos encantados de apoyar el programa Concordia para crear más valor en torno a los mecanismos de privacidad adecuados para identidades electrónicas", dijo Sean Kline, director del Grupo de Soluciones de Gestión de Producto, Acceso y Consumo en RSA, la División de Seguridad de EMC. "Nuestro continuado trabajo con organizaciones estándares ayuda a crear estándares de la industria para asegurar a las personas -incluyendo empleados, socios y consumidores- y datos relacionados en dispositivos y redes estableciendo identidad y acceso de control. Esto da como resultado la ayuda a las empresas mundiales a crear la confianza de que la infraestructura de información es segura".

Sun Microsystems - "El proyecto Concordia consiste en que la comunidad de identidad se reúna para tratar en colaboración la armonización e interoperabilidad de especificaciones y protocolos de identidad", dijo Bill Smith, director de estrategia empresarial de Sun Microsystems. "Sun está encantada de formar parte de Concordia, la próxima fase en el desarrollo de estándares abiertos e interoperables, para ofrecer a nuestros clientes y socios las herramientas basadas en estándares que necesitan para satisfacer sus objetivos empresariales".

Symlabs - "Symlabs abraza un universo de soluciones de identidad interoperable y ha contribuido al mismo apoyando todos los protocolos desde los mundos de Liberty y WS en nuestros productos de federación. Pero, con la multitud de componentes en especificaciones de servicios web viene cierta incertidumbre sobre cómo desplegarlos. El planteamiento de los casos de uso empleado por Concordia es una potente forma de obtener claridad en esta área, como nuestra experiencia con el marco Liberty ID-WSF 2.0 ha demostrado. Acogemos con agrado el programa Concordia y creemos que dará mucha luz sobre cómo las piezas del puzzle de identidad encajan, aportando madurez a WS, y aportamos beneficios a los adoptadores existentes de ID-WSF", dijo Sampo Kellomaki, arquitecto de identidad de Symlabs.

Acerca del proyecto Concordia

El proyecto Concordia, concebido por miembros de Liberty Alliance, es una iniciativa global independiente formado por representantes de las comunidades CardSpace, Liberty Alliance, openID, openLiberty.org, open source, SAML 2.0 y WS-Federation diseñadas para definir el espectro de identidad e impulsar la armonización e interoperabilidad en las especificaciones y protocolos de identidad. Reconociendo que los distintos protocolos funcionan mejor en distintas situaciones pero que al final todo el espectro debe interoperar, Concordia se centra en el desarrollo colaborativo de casos de uso del mundo real y estándares abiertos para avanzar el desarrollo y despliegue de soluciones de identidad heterogéneas e interoperables que ofrezcan una amplia variedad de nueva funcionalidad a las empresas, gobiernos y usuarios de todo el mundo. Concordia está abierto a todas las personas y organizaciones interesadas en colaborar en el desarrollo de una capa de identidad de Internet ubicua, interoperable y respetuosa de la privacidad. Más información sobre el proyecto Concordia disponible en http://www.projectconcordia.org

[TAB]

CONTACTO:

Russ DeVeau

Liberty Alliance

+1-954-763-1038 - Oficina

+1-908-251-1549 - Móvil

russ@projectliberty.org

russdeveau@comcast.net

AOL IM (Russell L. DeVeau): devcommruss

[FTAB]

Página web: http://www.projectconcordia.org

Russ DeVeau de Liberty Alliance, +1-954-763-1038, móvil: +1-908-251-1549, russ@projectliberty.org, russdeveau@comcast.net

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19